Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Posicionamientobuscadores escriba una noticia?

Posicionamiento Web Gratis ¿Cómo Posicionar una Web Gratis?

04/01/2013 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Posicionamiento Web Gratis ¿Cómo Posicionar una Web Gratis?

¿Qué significa posicionamiento web gratis?. Pues bien se entiende por darlo a conocer en el mayor número de lugares y a la mayor cantidad de personas que puedas llegar.

Ahora te estarás preguntando y ¿cómo se hace eso?. Para eso estoy yo, para contártelo y tratar de hacerte las cosas más simples y por último si no tienes el tiempo y la paciencia, hacértelo yo, es parte de mi trabajo.

Bueno, volviendo al tema de cómo promocionar tu sitio web, y posicionarlo en Google, te puedo decir que existen y se usan diversas técnicas específicas, con el objetivo de aumentar el tráfico hacia tu sitio web y obviamente aumentar las conversiones.

Para aumentar el Posicionamiento Web y promocionar tu sitio web existen diversas maneras, algunas pagadas y otras gratuitas, hoy sólo mencionaré las gratuitas, no invertirás ni un peso, sólo tiempo:

1.- Anuncios clasificados

2.- Crear un Blog de empresas

3.- Foros

4.- Seo y Posicionamiento web

5.- Marketing viral

6.- Redes Sociales.

Como te darás cuenta son varias las acciones que se deben realizar para dar a conocer tu sitio web, y Posicionarlo en Google, pero hoy me enfocaré en explicarte

¿Qué es y cómo crear un Blog de Empresa?

Crear un Blog de empresa:

Un blog es un diario de publicaciones que posee la característica de actualización regular y que se ordena cronológicamente, o sea lo último que publiques será lo primero que vean los visitantes.

Las publicaciones deben ser relacionadas con la temática de lo que tú ofreces, podrán ser presentados en imágenes, textos, videos, etc. Cada contenido tiene su propia URL.

Un blog es una herramienta fácil de usar, puede ser administrado sin grandes conocimientos de programación, ya que su funcionamiento es realmente sencillo.

Existen dos grandes plataformas gratuitas Blogger y WordPress , ambas plataformas paso a paso te van guiando en el diseño y la configuración.

Ambas cuentan un gestor de contenido, muy similar a un Word Ofiice, así que es sólo cosa de tiempo.

Si te das ese tiempo te podrás convertir en un generador de contenido, material muy bien recibido por Google para posicionar gratuitamente tu web. Te estarás preguntando ¿cómo es eso de que Google posicionará mi blog?

Bueno, como ya te expliqué y te habrás dado cuenta tener un blog dentro del sitio web de tu empresa es necesario para aumentar las visitas de tu página, fidelizar clientes y mejorar el posicionamiento en Google . Tu blog aumenta el tráfico a tu página web de dos maneras:

Tráfico desde buscadores : los artículos de calidad sobre un tema determinado, son bien posicionados en Google , lo que genera tráfico a tu artículo y por ende a tu página web.

Tráfico directo a tu blog : Como el contenido de tu blog es interesante para tus lectores, ellos volverán a visitarlo en busca de más información, aumentando posiblemente el tráfico a las otras páginas de tu sitio web.

Como ya te habrás dado cuenta es importantísimo crear y publicar contenido de calidad, contenido que sea realmente interesante para tus lectores y Google . Pero para poder lograr eso hay que Optimizar el texto que publicas. Ya me imagino preguntándome y ¿cómo optimizo mis artículos?

Bueno antes de escribir tu artículo debes definir de qué quieres escribir, o sea definir el tema y las palabras clave por las que quieres que tu artículo se posicione en Google . No creo esté de más decirte que el tema que elijas debe estar relacionado con tu negocio y mejor aún sería si eres capaz de dar un beneficio o un valor agregado al lector con tu artículo.

Una vez que hayas establecido el tema tienes que determinar las palabras clave para tu artículo, para esto puedes utilizar la herramienta de Google esta herramienta esta creada para buscar palabras clave y poder determinar cuáles son las palabras asociadas al tema y que más utilizan los usuarios para sus búsquedas. Debemos buscar la palabra o frase más exacta para lo que se quieran posicionar.

Ya que has seleccionado las palabras clave, ahora debes introducirlas al contenido que vas a crear en el blog. Y ¿cómo harás eso?, las distribuirás al comienzo, en el medio y final del texto de una manera que puedan ser leídas de una manera natural por parte del lector. (además de facilitar la lectura al algoritmo de Google )

Debes agregar también una de estas palabras clave en el título de tu artículo, lo que ayudará que Google identifique el tema.

Pero no creas que con todo lo anterior ha terminado el trabajo, ahora que ya captaste lectores y visitas en tu blog, debes llevarlos a tu página comercial, que es lo que realmente rentabilizará tu trabajo y las visitas a tu blog.

Debes redirigir al usuario a tu sitio web con enlaces internos que lo lleve a la página comercial (de productos o servicios) del sitio.

Para que tus usuarios se den por enterados de tus artículos en el blog, puedes anunciarlos a través de Twitter, Facebook, emailing, boletines, etc.

No está de más volver a decirte que si los contenidos de tu blog son de calidad para los usuarios y para Google , aumentará la cantidad de visitas a tu blog, lo que significa también aumento de tráfico a tu sitio web.

Como te darás cuenta el buen uso de un blog tiene diversas ventajas, las que te menciono a continuación y las tengas presentes:

  • El uso de plataformas de blog es muy sencilla.
  • Son compatibles con redes sociales, facilitando la creación de enlaces.
  • Se da la posibilidad de abrir canales de retroalimentación con los usuarios.
  • La creación y mantención de un blog, no tiene costo, si es hecho por uno mismo.

Como te habrás dado cuenta a lo largo de este artículo, mantener un blog es relativamente fácil, empieza ahora a crear, publicar y distribuir tu contenido. No pierdas más tiempo.

Pablo Herrera E.

Posicionamiento Web

También puedes leer estos Artículos Relacionados:

Sobre esta noticia

Autor:
Posicionamientobuscadores (102 noticias)
Fuente:
posicionamientobuscadores.cl
Visitas:
125
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.