Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

¿Es posible hoy el debate en el seno de la izquierda?

20/07/2014 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tradicionalmente la izquierda europea, ha sido siempre un hervidero de ideas en continuo debate, pero curiosamente con la caída del muro de Berlín, ese debate se ha visto derrumbado como el muro, dando paso a un "laissez faire" socialdemócrata, que abrió la puerta al neoliberalismo

Tradicionalmente la izquierda europea, ha sido siempre un hervidero de ideas en continuo debate, pero curiosamente con la caída del muro de Berlín, ese debate se ha visto derrumbado como el muro, dando paso a un "laissez faire" socialdemócrata, que abrió la puerta al neoliberalismo.

Lo que comenzó siendo una práctica en lo económico, pasó a convertirse en una actitud vital, que vació de contenidos e iniciativas a la izquierda, para dar paso a teorías como la del Socialismo del Siglo XXI, que justifican en buena parte la desaparición del proletariado y el final de la lucha de clases.

La caída del muro de Berlín, se convirtió en el muro de las lamentaciones de buena parte de la izquierda, acomodada en las filas de la socialdemocracia, entregada con bagajes y armas al aliado del enemigo de clase… el Capitalismo Salvaje.

Con la llegada de la Gran Crisis del Capitalismo de 2007, la izquierda acude desesperada y desconcertada, a un nuevo y cruento episodio de la lucha de clases, en el cual, los ricos vuelven a ser más ricos y el conjunto de la riqueza se concentra en un grupo cada vez más reducido de personas y países.

Los llamados "aliados", surgidos después de la Segunda Guerra Mundial, aprovecharon  la caída del Muro de Berlín, para desatar una ofensiva de ampliación de mercados y sucesivas guerras de rapiña que les han permitido el control de buena parte de los recursos energéticos del planeta.

Su poderoso aparato de propaganda mediático y la complicidad del grueso de la socialdemocracia, ha servido de cobertura y justificación a sus agresiones pacíficas o violentas, de las cuales han sido víctimas pueblos indefensos y engañados por la propaganda aliada.

La izquierda europea tiene pendiente un debate

La izquierda acudió a todos estos hechos dividida y volatilizada como el éter, hasta la primavera de 2011, en la que estallan las llamadas revueltas árabes y en el Estado español surge el 15M, para desconcierto generalizado de tirios y troyanos.

Si revisamos las hemerotecas, o buceamos en la red, podremos comprobar que algunos teóricos de la izquierda, incluso de la izquierda radical, se referían al 15M de forma despectiva y lo consideraban un movimiento efímero ajeno a la lucha de clases.

Sin embargo, otros, hicieron un llamamiento que fue desoído y despreciado, precisamente por ese desprecio al debate.

"El movimiento del 15-M tendrá que institucionalizarse, quiera o no. La sociedad no cambia por las asambleas sino por las leyes que se hacen en el Parlamento. La confluencia de la izquierda con el Movimiento15-M es decisiva en el cambio del sistema electoral, llave para elegir en 2012 unas Cortes verdaderamente representativas, capaces de desbloquear el sistema político. Eso es vital para el 15-M e IU y el PSOE deberá sumarse como consecuencia de haber perdido estas elecciones. Si, al contrario, cree que puede seguir beneficiándose del actual sistema injusto, trabajará por una nueva derrota política y moral".

Estas son las palabras escritas por Ramón Cotarelo en Mayo de 2011, todos conocemos los resultados, después de esos resultados, buena parte de la izquierda agonizante y jubilada, se ha sumado a los yayoflautas para dar su aval y su apoyo a los perroflautas.

La socialdemocracia, en este momento no es la salida para la izquierda, las gentes, identifican a la izquierda con PODEMOS.

Podemos perder el tiempo creyendo que lo ganamos, pero los tiempos cambian, y hay mucha gente que no cree ni confía, en los políticos al uso, cree en los perroflautas.

Llegó a mis oídos, que dirigentes del PSOE, llegaron a redactar un informe sobre el 15M para su debate y terminó en un cajón, no sé si de un despacho de Ferraz o en el de la basura.

Menos mal, que nos queda Portugal.

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcia


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1270 noticias)
Visitas:
1511
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.