Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan C Oróstica escriba una noticia?

Portuarios entregan su total apoyo a Hernán Pinto

30/03/2012 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los más de 1.500 trabajadores del Puerto, ratificaron su adhesión a la figura del ex alcalde de Valparaíso

La Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso ratificó su compromiso con el precandidato de la Democracia Cristiana, Hernán Pinto, de cara a las primarias concertacionistas del próximo domingo 1 de abril. En la ocasión, también se firmó un acuerdo de compromiso para el desarrollo portuario de la comuna.

Tras la cita, Sergio Baeza, presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios argumentó que su apoyo al ex alcalde es por “su raíz porteña”. “Hernán representa al trabajador portuario y a la cuidad; y por eso creo que va a ganar las primarias para transformarse luego en alcalde de Valparaíso”.

Baeza agregó que “a Hernán Pinto lo conoce la gente y creo que hizo una muy buena gestión cuando fue alcalde, porque se preocupó de la gente de los cerros”.

En tanto, p ara el presidente del Sindicato de Estibadores Nº 1, Roberto Rojas, la opción de Hernán Pinto es por lejos la que desean los trabajadores portuarios. “Tuvimos una reunión con la otra candidata, donde le expusimos que estaba equivocada porque desconocía totalmente de todo lo que dice relación al ámbito portuario”.

... ellos han comprometido los esfuerzos para dar la pelea para que el puerto de Valparaíso sea traspasado a la cuidad”

Para Hernán Pinto el apoyo de los trabajadores portuarios a tan pocos días de las primarias del domingo es fundamental, ya que “dentro de los apoyos, este puede ser el más significativo. Se trata, no sólo de la principal fuente productiva de la ciudad, sino que además ellos han comprometido los esfuerzos para dar la pelea para que el puerto de Valparaíso sea traspasado a la cuidad”.

El ex alcalde porteño destacó la fuerza de la coordinadora para ayudar a luchar por un puerto justo. “Quiero rescatar el ejemplo que ellos están dando, porque nos pone al nivel de las luchas que por ejemplo, dio Calama por el cobre; tengo la impresión que a contar de hoy, las próximas luchas de Valparaíso como ciudad, se escribirán en forma diferente”, agregó Pinto.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan C Oróstica (12 noticias)
Visitas:
359
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.