Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan C Oróstica escriba una noticia?

DC porteña rechaza apoyo de santiaguinos a candidata del PS

15/03/2012 03:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Arriagada señaló “que no pueden venir políticos de Santiago a decirles a los porteños por quién votar”

Los máximos dirigentes de la Democracia Cristiana de la Región de Valparaíso –Juan Arriagada, Mariela Valdés y Rodrigo Carreño- se reunieron con el fin de entregar su respaldo a la precandidatura de Hernán Pinto a la alcaldía porteña para las próximas primarias del 1 de abril. Además de rechazar enérgicamente el apoyo por parte de algunos militantes de la falange de Santiago a la precandidata del PS.

Juan Arriagada, Presidente regional PDC de la Región de Valparaíso Costa, señaló que “cuando uno es militante uno actúa desde la institucionalidad, uno no se manda solo, se debe a las bases y jura respetarlas”.

Arriagada enfatizó que en Valparaíso ya hubo primarias al interior de la Democracia Cristiana con un claro triunfo de Hernán Pinto a su contendor “en Valparaíso votaron cerca de 5 mil personas, y Hernán Pinto ganó con una mayoría clarísima”.

“cuando uno es militante uno actúa desde la institucionalidad, uno no se manda solo-Señalo Arriagada

Además, el máximo líder de la Democracia Cristiana de la zona resaltó que “no pueden venir de Santiago a dar lecciones a los porteños, y decir por quién tienen que votar” argumentando que los militantes que le entregaron su apoyo a Quintana no son de la zona.

En tanto, el Consejero Nacional de la Juventud Demócrata Cristiana, Gianni Rivera Foo, aclaró que jamás participó del respaldo hacia la precandidata del PS “la alusión a mi nombre es errado, yo no he adherido a ninguna declaración, ni menos concurrido a participar al acto de la precandidata Quintana”.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan C Oróstica (12 noticias)
Visitas:
587
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.