Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Portavoz de Martinelli: "Es falso que la Interpol vaya a emitir una alerta roja"

22/05/2017 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz del expresidente panameño Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, dijo hoy a Efe que es "falso" que Interpol vaya a difundir una alerta roja contra el exmandatario por un caso de escuchas ilegales.

"No le prestamos ni una atención a eso", indicó Camacho minutos después de que el director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y enlace de Interpol en Panamá, Marcos Córdoba, informase a Efe de que la Policía Internacional iba a emitir dicha alerta.

El expresidente, que gobernó el país entre 2009 y 2014 y actualmente vive autoexiliado en EE.UU., hace frente en Panamá a, al menos, una docena de causas penales, una de ellas por ordenar escuchas ilegales a un centenar de opositores y por la que tiene orden de detención y pedido de extradición.

Según Camacho, el comisionado Marcos Córdoba "es un funcionario del Gobierno, que busca distraer la opinión de los medios en razón de la creciente impopularidad que tiene el presidente Juan Carlos Varela".

Más sobre

"No es una fuente confiable. Ya el señor Córdoba ha dado en ocasiones información falsa referente al expresidente Martinelli", sostuvo el que fuera el secretario de Comunicación durante la segunda mitad del Gobierno anterior.

La Cancillería de Panamá solicitó a Estados Unidos en septiembre del año pasado detener y extraditar a Martinelli, a quien la Corte Suprema de Justicia (CSJ) quiere interrogar por supuestamente haber ordenado la interceptación de las comunicaciones a casi dos centenares de personas cuando fue presidente.

Estados Unidos aún no se ha pronunciado sobre la petición de extradición de la Cancillería.

Martinelli abandonó Panamá el 28 de enero de 2015, cuando el máximo tribunal aceptó la primera de las causas que hay en su contra, y denuncia ser víctima de una persecución política por parte de su sucesor y antiguo vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Visitas:
2020
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.