Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?

Porsche, recordando los integrantes más raros de la familia.

04/07/2014 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy me levante nostálgico y cuando eso me pasa se me da por revisar las viejas recetas con que los diseñadores querían anticiparse al futuro. En este caso Porsche es a quien hemos elegido para revolver de entre sus recuerdos 3 coches que en su momento impactaron por su estética...

image

...empezamos con este Hispano Alemán Vizcaya 914/6 que fue diseñado por el español Frua por pedido de Heiderich, el importador de Porsche en España quién fundó la marca Hispano Alemán y sobre la base de un Porsche 914 creó su propio modelo. Este se presentó en el Salón de Ginebra de 1961 y Porsche mostró su intención de fabricarlo en pequeñas series pero sus creadores no se pusieron de acuerdo.

Más sobre

image

Casi una década mas tarde el diseñador Giorgietto Giugiaro también impresionado por las posibilidades que ofrecía el Porsche 914 lo tomó como base para crea su Porsche Tapiro. Presentado en el Salón de Turín de 1970 este concept nunca llegó a la producción pero sus puertas tipo 'ala de gaviota' inspiraron a modelos emblemáticos como el Delorean DMC-12 o el Maserati Bora.

image

Y para cerrar nos venimos hasta 1989 para encontrarnos con el Porsche Panamericana. Este modela con base en el Carrera 4 fue presentado en el Salón de Frakfurt de ese año para celebrar el 80 cumpleaños de Ferry Porsche. Los trabajadores de la marca decidieron regalarle este prototipo con un diseño muy particular donde los pasos de ruedas estan casi totalmente abiertos y el techo muestra un doble cúpula.

Fuente: Emilio Samoral / Auto Bild y Porsche / Wikipedia.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Auto Perfecto (592 noticias)
Fuente:
elautoperfecto.net
Visitas:
8554
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.