Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Popular cantante chileno Jorge González hospitalizado en cuidados intermedios

02/04/2015 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El vocalista de la extinta banda chilena Los Prisioneros, Jorge González, permanece internado en una unidad de cuidados intermedios, a consecuencia de un infarto vascular sufrido en febrero, informaron el jueves fuentes médicas.

"El estado actual del paciente es de cuidado y su diagnóstico se mantiene en reserva a solicitud del Sr. González y su familia", informó la clínica Santa María en un comunicado.

González sufrió en febrero "un infarto isquémico cerebeloso sub agudo", que tenía un mínimo de 10 días, informaron en esa ocasión los allegados al artista de 50 años.

El miércoles el cantante volvió a ser hospitalizado en una "Unidad de Cuidados Intermedios de la institución para revaluar su condición de salud, situación que ha requerido la participación de un equipo de varios especialistas", agregó la misiva del centro médico.

González actúa como solista desde la disolución en 2006 de la banda Los Prisioneros, un grupo de rock chileno nacido en los años 1980, cuyas críticas canciones triunfaron en plena dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

image
Más sobre

El cantante de la extinta banda chilena Los Prisioneros, Jorge González, fue internado en una clínica para un chequeo médico, a semanas de sufrir un infarto vascular, informaron el miércoles allegados al artista.

"El artista ha sido internado en una clínica para que le sean practicados los exámenes de rigor, con el propósito de corroborar la evolución del cuadro presentado en Concepción", señala una nota colgada en la red social Facebook de allegados al artista.

El portal de noticias Emol confirmó la internación de González, de 50 años, en la capital chilena, citando fuentes cercanas al cantante.

"Esperamos que sea una breve estadía y que los resultados de estos (exámenes médicos) sean positivos y Jorge siga avanzando en su recuperación", agrega la misiva de Facebook.

El artista, que habría sufrido síntomas de infarto vascular mientras realizaba conciertos en su país, canceló su agenda para recuperarse.

González se volcó al trabajo como solista tras la disolución en 2006 de Los Prisioneros, una banda de rock nacida en los años 80 en Chile cuyas críticas canciones conquistaron a la juventud, una generación de fanáticos en medio de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4280
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.