Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Las polillas invaden Chile, expertos dicen que son inofensivas

09/11/2015 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una proliferación de polillas irrumpió en Santiago y otras zonas del país sudamericano generando asombro y preocupación en los chilenos, aunque los expertos aseguraron este lunes que no representan ningún riesgo para la salud de la población.

"Aparentemente es más de una especie de Noctuidos, una familia de Lepidópteros" y "es altamente probable que los cambios en el ambiente que provocan las condiciones climáticas que se han desarrollado estos últimos meses (con lluvias), tenga que ver con esta explosión demográfica de las polillas", comentó a la AFP Patricia Estrada, investigadora del Instituto de Entomología.

"Son inofensivas para la especie humana", puntualizó la especialista sobre las polillas que con un tamaño más grande de lo habitual - de entre dos y tres centímetros de largo - y de color marrón 'invadieron' casas y espacios públicos en varios puntos del país desde el pasado fin de semana.

En la misma línea, Cristian Alfonso Villagra ? colega de Estrada- puntualizó que las "oscilaciones de sequías o lluvias excesivas" suelen traer como consecuencia "aumentos bruscos en las poblaciones de insectos como las polillas".

"Son bastante grandes pero inofensivas" para la población y en ocasiones generadoras de efectos positivos en la polinización de especies nativas, agregó el investigador.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2731
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.