Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía nigeriana ofrece una recompensa por información sobre las 200 niñas secuestradas

07/05/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía nigeriana ha anunciado este miércoles una recompensa de 50 millones de nairas (algo más de 222.000 euros) a cambio de "información creíble" que permita localizar a las más de 200 niñas secuestradas desde el pasado 14 de abril por el grupo islamista Boko Haram.

En un comunicado, la Policía "insta a todos los ciudadanos patriotas con información útil" que permita "localizar y rescatar a las estudiantes secuestradas en una escuela secundaria de Chibok, en el estado de Borno" a llamar a seis números de teléfono.

Por otra parte, la Policía ha aprovechado para, además de "pedir a la población que forme parte de la solución al actual reto de seguridad", "tranquilizar a los ciudadanos de que la información aportada será tratada de forma anónima y con la máxima confidencialidad".

Boko Haram secuestró el pasado 14 de abril a 276 niñas de una escuela en Chibok a las que se llevó en camiones, si bien 53 de ellas consiguieron escapar de sus captores, mientras que no se sabe nada del resto desde entonces. En los últimos días han circulado diversas informaciones que apuntaban a que podrían estar en Chad o Camerún y haber sido vendidas.

De hecho, en un mensaje de vídeo publicado este lunes, el líder del grupo islamista, Abubakar Shekau, reivindicó el secuestro y amenazó con vender a las menores "en el mercado por Alá".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
897
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.