Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Policía desmiente el bulo de una falsa ONG que te para por la calle y te hace oler un gel para dormirte y robarte

0
- +
11/02/2020 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía Nacional ha desmentido a través de sus redes sociales un bulo de una supuesta alerta sobre una falsa ONG que engaña a los viandantes al hacerles oler un gel desinfectante que a la postre resulta ser una droga que duerme a las víctimas. La banda, según el mensaje apócrifo, aprovecharía ese momento para robar las pertenencias de los afectados.

En su cuenta de Twitter, la Policía ha señalado que sus avisos los hace por canales oficiales "y no a través de cadenas absurdas de WhatsApp". "No reenvíes mensajes de procedencia desconocida", advierte el tuit.

Nosotros si "avisamos" lo hacemos por nuestros canales oficiales y no a través de cadenas absurdas de #WhatsApp No reenvíes mensajes de procedencia desconocida ?#NOPIQUES pic.twitter.com/nFbzJugVDc

? Policía Nacional (@policia) February 11, 2020

El bulo se presenta como una comunicación oficial de la Policía Nacional, con el título "Alerta a todos los ciudadanos" y afirma que se basa en informaciones hechas por "oficiales de un juzgado".

Más sobre

El texto habla de una supuesta ONG que se llama Manos Limpias y que en realidad es una banda de ladrones. "Te paran por la calle y te ponen un poco de un producto (gel desinfectante) en las manos, y te preguntan si puedes oler el aroma", explica.

El falso mensaje afirma que el gel en realidad una sustancia que "te duerme por horas". "Cuando quieres reaccionar es cuando ya te han robado todo". También se conmina a no aceptar "bebidas de personas desconocidas en los bares de alterne".

Según la web Maldita.es, el documento no es nuevo, pues ya se había detectado su circulación en 2013 y 2015, y ahora ha vuelto a cobrar fuerza. La Policía ruega en su mensaje: "No piques".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (29900 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
35
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.