Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Policía descarta un delito de odio en el caso del guardia civil de Almería y apunta a "una cuestión personal"

01/01/2019 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ÓSCAR GUTIÉRREZ

  • Esta idea quedó recogida en el parte policial de los agentes que intervinieron en el bar, según confirman a 20minutos fuentes del cuerpo.
  • Una asociación de la Guardia Civil, como adelantó este medio, también considera que ocurrieron así los hechos.

image

La Policía Nacional apunta que los hechos ocurridos en la Taberna Postigo, un bar de Almería, no fueron porque el agente llevara una bandera de España. Esta versión es la misma a la de las asociaciones de la Guardia Civil que adelantó 20minutos. Fuentes del cuerpo aseguran a este periódico que los agentes que estuvieron en el lugar de los hechos escribieron en el parte policial que en ningún momento se les manifestó "que se podría tratar de un delito de odio".

Pic.twitter.com/7xqUKjNqZ5

? Luismi (@Lumite_22) 29 December 2018

Esta valoración guarda similitud con la versión que se puede ver en los vídeos sacados en redes sociales. Fuentes policiales apuntan a una "cuestión personal" donde por un lado el guardia civil que "manifiesta que es un ataque contra su persona" por ser guardia civil y "llevar una bandera". En la otra parte están los miembros del establecimiento y dos testigos que manifiestan que "intentaron sacar del bar a una persona que estaba en estado ebrio".

"Al parecer, según dicen los testigos y el gerente del bar se quitó el jersey una vez que llegó la dotación policial", añaden desde el cuerpo sobre la versión del guardia civil en la que declara que le agredieron por llevar un polo con la bandera de España.

Ambas versiones han quedado reflejadas en el atestado que ya se ha puesto a disposición judicial. El día 31 de diciembre fueron valoradas las lesiones de ambas partes que contaban en su parte médico, cuentan desde la policía. A partir de ese momento, el juzgado tendrá que decidir "si procede abrir un juicio, si los va a citar o si archiva la causa", confirman.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44098 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1144
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.