Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Polémico vertedero de Boyeco vería su fin este 2010

20/08/2009 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un proceso cercano a los 5 años, este controvertido espacio erá convertido en una gran área verde para la comuna

Con un proceso cercano a los 5 años, este controvertido espacio erá convertido en una gran área verde para la comuna.

Tras un largo proceso de estudio y tramitación, el proyecto denominado “Estudio del plan de cierre del centro de disposición final de residuos sólidos de Temuco” recibió el visto bueno por parte del Gobierno Regional, con lo que el inicio de las obras ya comienza a verse cada día más cerca. Es más, se estima que el 1 de enero de 2010 la primera etapa de cierre del controvertido vertedero de Boyeco se inicie, y con esto un proceso cercano a los 5 años en el que este espacio será convertido en una gran área verde para la comuna.

La ejecución del proyecto se llevará a cabo en las 34 hectáreas de terreno, que corresponde al predio de propiedad de la Municipalidad de Temuco desde Julio de 2008. Ello en virtud a que el proyecto de cierre incorpora en su manejo tanto las 19, 8 hectáreas de terreno en el cual actualmente se están depositando residuos, como en las 14, 2 hectáreas en donde se encuentran las actuales instalaciones del Vertedero.

Con un proceso cercano a los 5 años, este controvertido espacio erá convertido en una gran área verde para la comuna

Según un trabajo desarrollado por la Municipalidad de Temuco en el año 2005, la población beneficiada directamente por el proyecto asciende a las 1.247 personas, pertenecientes a 378 familias mayoritariamente mapuche, cuya distribución por género es de 67, 5% de hombres y 32, 5% mujeres.

Cabe destacar que el proceso de cierre será progresivo, y contemplará cuatro etapas de ejecución. Mientras se encuentre ejecutando el cierre en un lapso cercano a los 5 años, los residuos seguirán siendo dispuestos en este recinto, hasta tener un lugar definitivo para su traslado. El costo total de la operación para el cierre del vertedero es de 4 mil 263 millones 682 mil pesos, considerando infraestructura, mano de obra, maquinaria y equipos a utilizar.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
529
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.