Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Polémica con el madridista Olivier Roux, de 13 años y 2,18 metros: ¿debe jugar con chicos de su edad?

19/04/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

  • El gigante canadiense ha debutado con el Real Madrid en un torneo.

Las imágenes se han hecho virales en las últimas horas: Olivier Roux, un chico canadiense de 13 años, debutó con el Real Madrid de baloncesto en el Torneo FIBA Internacional U13 y U14, disputado en Castelldefels (Barcelona). Lo noticioso es que Roux, a su tierna edad, mide ya 2, 18 metros y saca varias cabezas al más alto de los jugadores rivales y por supuesto a sus compañeros.

Desde el salto inicial, todo son ventajas para él en el juego debido a su estatura. En el vídeo, publicado en el Instagram de Campo Atrás, se le puede ver taponando o capturando rebotes sin oposición, lo que en ataque le concede además varias oportunidades para anotar si no acierta a la primera... ni a la segunda. En los minutos que estuvo en cancha, anotó 20 puntos que ayudaron a la ya de por sí clara victoria blanca (49-121) ante el equipo anfitrión, el BBA Castelldefels.

Ver esta publicación en Instagram
Más sobre

Olivier Rioux?? (@olivier.rioux), el chico de 2.18m y 13 AÑOS, debutó ayer con el Real Madrid? Está de prueba durante el famoso Torneo Infantil de Castelldefels?? Un jugador con un potencial fuera de este planeta? #CampoAtrasOriginals Si quereis ver el partido entero y muchos más highlights, lo tendreis muy pronto en @basketcantera y en su canal de YouTube! ? Grabación: @arnaucarrillo_ ? Edición: @aircriss

Una publicación compartida de CAMPO ATRÁS (@campoatras) el18 Abr, 2019 a las 3:26 PDT

El asunto ha despertado polémica en las redes sociales, ya que muchos aficionados consideran no ya que la presencia de Roux distorsiona la competición, sino que puede ser malo para él mismo y para su equipo en una categoría eminentemente formativa. Al jugar con tanta ventaja, puede ver frenada su progresión, además de condicionar los sistemas de su equipo. Hay quien sugiere que compita contra chicos mayores para poder mejorar.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38548 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1494
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.