Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Nueva polémica con la web de Gwyneth Paltrow, que recomienda estar en el peso mínimo para vivir

0
- +
15/10/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Á. RONDÁN

  • La psicóloga Traci Mann, autora del artículo, ya ha respondido a las críticas de los expertos.
  • No es la primera controversia del portal de salud de la actriz, que ya ha sido condenado por publicidad engañosa.
  • Los huevos vaginales le costarán 145.000 dólares a Gwyneth Paltrow y a su empresa, Goop.

image

Hay un momento dado en que se puede llegar a plantear si la web de Gwyneth Paltrow de veras sigue algún modelo empírico o solo se basa en soltar aquello que vaya a causar más polémica. Desde luego, lo de Goop, que es como se llama el portal, parece muchas veces lo segunda.

Y es que no por nada el año pasado les multaron por la publicidad engañosa de sus huevos vaginales con casi 150.000 dólares o tuvo que salir la actriz a decir que para nada se estaban basando en pseudociencias.

Pero tantas controversias ha generado una web que en teoría se dedica a las últimas tendencias en salud, belleza e higiene y a vender ciertos productos, que cualquiera lo dudaría.

Algo pasa cuando comunidades enteras de expertos están en contra de tus publicaciones, a las que tachan de mercadotecnia sin fundamento ni base científica, hechas para vender productos inútiles o hasta peligrosos para la salud.

Y precisamente de esto trata el último artículo, que se titula Mitos de la dieta de combate, en los que la psicóloga norteamericana Traci Mann ha escrito un texto que ha encendido a toda la comunidad de nutricionistas y expertos en la materia.

La doctora afirma que el peso ideal de cada persona es el que está en el extremo más bajo de su "rango establecido", rango que viene determinado genéticamente. Es decir, que debemos buscar el peso mínimo para vivir.

Más sobre

Esto en la redacción de Goop es el pan nuestro de cada día, pero los científicos han reaccionado furibundamente. El doctor Giles Yeo, de la Universidad de Cambridge, ha sido uno de los primeros en expresar sus discrepancias con la doctora Mann.

Para Yeo, esa terminología del "extremo más bajo" es, sin ningún tipo de duda, "confusa e irresponsable" y no quiere creer que Traci Mann esté recomendando "estar lo más delgado posible", pero sin morir.

La doctora Mann, en respuesta a esta y a otras críticas que estaban surgiendo de expertos y de usuarios de las redes, ha expresado que ella, en todo momento, se posiciona "enérgica y claramente" en contra de ua dieta estricta.

Afirma que el artículo está enmarcado "específicamente sobre no hacer dieta", además de "sobre no hacer nada insalubre o extremo". Luego se ha referido a la idea del peso mínimo.

Mann ha dicho que cuando habla del "peso más delgado para vivir" únicamente está hablando sobre el peso más delgado que se pueda tener sin por ello estar haciendo "una dieta estricta o un comportamiento poco saludable".

Esta es solo la última de una larga lista de polémicas, pues no solo están las de los huevos vaginales de jade que equilibraban las hormonas y que tuvo una sentencia condenatoria, sino que también se ha criticado a Goop y a Gwyneth Paltrow por vender botellas de agua con cuarzo rosa para "la compasión, la ternura y la comodidad" o aceites para la depresión, y ambos casos fueron tachado de inane homeopatía.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43632 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.