Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Polémica entre comunidades por la decisión de Ayuso de mantener abierta la hostelería y autorizar más clientes

0
- +
02/02/2021 06:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La decisión del gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso de mantener abierta la hostelería y autorizar en las terrazas mesas de hasta 6 comensales, en lugar de los 4 actuales, ha soliviantado a sus homólogos de otras comunidades que han decretado cierres en la hostelería.

La mayor laxitud de Ayuso llegó el mismo día en que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, reclamaba a las comunidades que ampliasen las medidas restrictivas contra la tercera ola de la pandemia "todo lo posible" dentro del marco del estado de alarma.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, replicó a su homóloga en la Comunidad de Madrid que mantener abierta la hostelería "no es el camino" para bajar los contagiados de Covid-19.

Su compañero de partido y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró que con la política de Madrid frente al virus él no sentiría "responsable". Mientras, Emiliano García Page, al frente de la vecina Castilla-La Mancha, calificó de "obsceno" relajar restricciones. Y el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, de Cs, consideró que dada la gravedad de la tercera ola de la pandemia no es el momento de aflojar.

Sin embargo, Enrique López, consejero de Interior y Justicia de Ayuso, ha defendido este martes en Antena 3 que la Comunidad de Madrid no relaja las restricciones sino que las reactualiza para atajar los contagios allí donde se producen. Ha defendido que sus medidas son "cualitativas" y no "cuantitativas". Y ha pedido superar la polémica que, a su juicio, sirve a otros líderes regionales para tener minutos en televisión.

Por su parte el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha pedido a García Page "no enfrentar territorios". Almeida ha referido a la polémica por las críticas a a decisión de Isabel Díaz Ayuso de aumentar de 4 a 6 los comensales en las terrazas en un acto en la capital: "En relación a las declaraciones de (Emiliano García) Page, le diría que hay que tener especial cuidado y no enfrentar territorios", ha dicho el alcalde, antes de pedirle que se centre "en los problemas de Castilla-La Mancha y no en hablar de los demás. Cada vez que suben los casos en Castilla-La Mancha no es culpa de Madrid".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24221 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
17
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.