Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

La polemica columna de Andrea Gonzalez-Villablanca

20/02/2011 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Un Café con Aceptación”, fue el nombre que la periodista Andrea González-Villablanca, decidió titular su última columna, que será publicada en su blog personal y diversos medios que contemplan los Estados Unidos, Latinoamérica y España

20- 02 - 2011 .- El escrito pone en la palestra el tema sobre la maternidad subrogada y la lucha de mujeres que sufren día a día por no poder convertirse en madre.

Como líder de “Ninfas de Rokitansky”, organización dedicada a reconstruir la vida de mujeres con el desconocido síndrome de MRKH, la joven comunicadora dice sentir la responsabilidad de hablar el tema con la verdad en los medios de comunicación, pues mucho se comenta de los avances que la medicina otorga a las afectadas, pero nadie habla de los costos inalcanzables que tienen los tratamientos, ni menos de las leyes que benefician sólo a quienes poseen los medios económicos para realizarlo.

En su columna también alude al mal asesoramiento sicológico que tienen las mujeres y la falta de consciencia que existe al cegarse con la idea de querer procrear, sin valorar el mundo que las rodea ni las extremas situaciones que viven los niños en abandono.

El escrito pone en la palestra el tema sobre la maternidad subrogada y la lucha de mujeres que sufren día a día por no poder convertirse en madre

“No se trata de polemizar, sino de hablar claramente. A la organización llegan mujeres de todas las edades que luego de recibir el diagnostico de que padecen síndrome de MRKH ven ese proyecto de vida totalmente extirpado. Por lo mismo, creemos que es urgentemente necesario que los diagnósticos se hagan a mas temprana edad para que el proceso de aceptación y adaptación a la enfermedad sea el mas adecuado, integro y que cubra todas las necesidades de una mujer con esta condicion. La idea es formar mujeres que no vean sólo en la procreación la palabra “madre”, sino que también asuman una responsabilidad social con los niños que piden a grito una oportunidad que les regale esperanza a sus vidas. Con esto no estoy diciendo que la única opción es la adopción, sino que existen múltiples alternativas de voluntariado con niños y niñas en riesgo social de diferentes países”, dice tras el hilo telefónico.

La bella y talentosa periodista dice estar trabajando en múltiples proyectos y gestiones relacionadas con su organización y que se conocerán dentro de los próximos meses.

El lunes 21 de febrero puedes leer "Un Cafe con Aceptacion" en www.andreagonzalezvillablanca.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (269 noticias)
Visitas:
4779
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.