Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Polanco se declara ganador de diputación en ultramar después que las OCLEE se negaron a revisar votos nulos

9
- +
11/07/2020 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“¿Con qué derecho un grupo de anarquistas le dicen al mundo entero que ganaron, con qué derecho se asumen y se atribuyen funciones de la JCE que es una institución?

 

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco candidato a diputado de ultramar por el PLD se declaró ganador ayer viernes en conferencia de prensa, después que las oficinas de logística de electores en el exterior (OCLEE) de la Junta Central Electoral (JCE) en cuatro demarcaciones, Nueva Jersey, Washington DC, Filadelfia y Reading en Pensilvania,  se negaron a revisar miles de votos nulos a petición del partido oficial y del propio postulado.

También reclamó a la JCE resolver el impase que se ha creado en la circunscripción #1 de Estados Unidos.

Polanco, habló en una transmisión en vivo desde el estudio de Súper Canal en el Alto Manhattan, en el espacio de su programa “Nosotros en USA”, con la presencia de periodistas locales y acompañado por su esposa Josefina y varios dirigentes peledeístas, entre ellos Baltasar Figuereo y el reverendo Gregorio Malena, quien hizo una invocación, mientras Figuereo presentó a Polanco.

Dijo que su oponente del PRM, la candidata Kenia Bidó le va ganando por solo 50 votos, pero con la distribución por el método D´ Hondt él triplica la cantidad de boletas de los perremeístas.

Mostró las respuestas formales de las OCLEE en Nueva Jersey, Pensilvania, Washington y lo había hecho en Massachusetts y Nueva York,  en las que se le informa al PLD que esa oficina que equivale a una junta electoral municipal decidió revisar los votos nulos en ese estado en la creencia que ello no variaría el resultado actual.

Denunció que la OCLEE de Nueva York decidió en 15 minutos revisar los nulos cuando el delegado del PRSC aliado al PRM solicitó la revisión el lunes de esta semana.

La OCLEE dijo que se acogió al artículo 250 de la ley orgánica del régimen electoral 15-19 sobre la nulidad de los votos para resolver negarse a la revisión.

El artículo establece que “la junta electoral examinará una por una las boletas que hubieran sido anuladas  por cada colegio electoral y confirmarán o revocarán según procesa, la decisión adoptada en caca caso por dicho colegio”.

El párrafo 1 indica que “en caso de que el total de las boletas anuladas no varíe ninguno de los resultados, la junta electoral prescindirá del conocimiento de las mismas  y procederá a la confirmación de su carácter de nulidad”.

Polanco cuestiona cómo las OCLEE pueden determinar si hay variación o no en los resultados cuando se negaron a la revisión.

Una carta del PLD le fue remitida a la encargada de la OCLEE en Filadelfia y  Reading, Pensilvania, Enerolina Meléndez solicitándole la revisión, firmada por el delegado político peledeísta ante la JCE allí, Rafael Díaz Valera, quien escribió que el partido oficial requería que se revisaran todos los votos nulos y observados, pero la respuesta fue negativa.

Polanco sostuvo que se le está violando su derecho constitucional con la negación de la revisión con cuyos votos superaría por mucho a la candidata del PRM, y mostró las actas de su comando de campaña que lo dan como ganador.

“No es por mí, sino por el pueblo que me favoreció con el voto que hay que respetar, por lo que si es necesario llevaremos este reclamo a los tribunales”, añadió Polanco.

Dijo que fue el candidato más votado en toda la circunscripción como lo muestra el cotejo de sus actas.

“No se dejen confundir más de la anarquía y los anarquistas y de la gente que haciendo desorden creen que van a ganar y gobernar”, pidió Polanco a la comunidad y los votantes.

“Aquí tengo todas las actas de la JCE, desde la número 1 hasta la última y todas dicen provisional o temporal. Entonces, quiero decirles claro que todavía la junta no ha dado un ganador porque los resultados son preliminares o temporales”, añadió.

“¿Con qué derecho un grupo de anarquistas le dicen al mundo entero que ganaron, con qué derecho se asumen y se atribuyen funciones de la JCE que es una institución?, si así es que piensan gobernar desobedeciendo, alterando y embarrando a nuestras instituciones ¿qué será de nosotros los dominicanos?”, cuestionó Polanco.

“No es verdad que un diputado que vaya al congreso puede aceptar este tipo de delincuencia y criminalidad, ¿qué buscan detrás de esto, decir después que los engañaron, les hicieron fraude?, el fraude son ustedes y lo estamos demostrando aquí”, agregó el candidato.

“En menos de 15 minutos la OCLEE de Nueva York aprobó la revisión de unos 1, 800 nulos y observados a pedido de la facción del PRSC aliada al PRM, duramos casi dos días y medios en ese proceso y ellos pidieron el recuento porque en el boletín #5, yo estoy ganando y eran ya las 3:00 de la madrugada y ellos insistieron, se siguió contando y yo seguía arriba en el provisional, pero cuando terminamos la revisión de todos los votos, terminé con 384 arriba en Nueva York, esa es la verdad porque nunca he estado abajo”, explicó Polanco.

“Pero ¿porqué el PRM anarquista y mentiroso siempre quiere confundir y engañar a nuestra gente, hay dos actas: la presidencial con la P y la de diputados con la DE. En la P, el PRM sacó el 73% pero no han dicho que esa es la presidencial manipulando la realidad y diciendo que esa es la de los diputados. Cuando se divide entre 3, no hay como alcanzarlos, pero en el boletín para diputaciones el PRM lo que tiene es un 56% y yo un 19%, pero cuando se dividen por el método D´ Hondt, yo alcanzo el 57%”, agregó.

“El primer lugar coge el cien por ciento de los votos y yo soy el candidato en la primera posición del PLD, el segundo lugar el 50% y el tercero en la boleta, el 33%, entonces, todos los votos del PLD son míos, mis votos son tres veces más que los del PRM, y para ganarme a mí, cuando por ejemplo tengo mil votos, ellos tienen que tener 3 mil”, explicó.

“En todas las actas, hasta provisionales en la DE, no hay una donde yo no tenga más que el PRM, pero por una razón u otra las OCLEE se negaron a contar aquí y los enviaron  a la República Dominicana donde iremos a la revisión, pero la de Nueva York lo decidió en 15 minutos porque lo pidió el PRM, pero cuando el PLD lo hizo dijeron que no”, señaló Polanco.

“Ni siquiera es problema de la junta, sino de quienes dirigen las OCLEE en la circunscripción #1, que nos negaron contar los votos en Nueva Jersey, Filadelfia, Reading y Washington porque se dieron cuenta que ganamos en Nueva York, en cuya acta el PRM tiene 21, 683 divididos entre 3, es 7, 244 y yo tengo 7, 613 que es mayor cantidad que la de ellos, está claro que voy arriba por los 384 votos y por eso es que se han negado a la revisión en esos estados”, añadió.

“En Massachusetts, ganamos por 49 votos, por lo que nunca ha habido un acta final, son provisionales aunque ella aparece ganando con 147 votos, pero no es definitiva porque faltan los nulos y observados de las cuatro demarcaciones donde quisieron contarlos”, precisó.

“Cuando esos votos se computen, será el acta final y se verá que el doctor Yomare Polanco será el tercer diputado en la circunscripción #1 de Estados Unidos de América”, añadió. 

 ..........

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco se declara ganador ayer viernes 10 de julio 2020 en el estudio de Súper Canal, denunciando que las OCLEE en cuatro demarcaciones de la circunscripción #1 se negaron a contar los votos nulos y observados que le favorecen mayoritariamente. (Foto Miguel Cruz Tejada).

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (323 noticias)
Visitas:
119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.