Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosario Valcárcel escriba una noticia?

Poema De Jean-marie Flores

08/01/2016 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A mis entrañables amigos Luis León y Rosario

ACIAGO D?A

¡El silencio esta noche!... Nunca el miedo Llegó más silencioso... Alonso Quesada, El lino de los sueños .

Las espeluznantes imágenes de la pantalla mañaneracomo mariposas negras revolotean por mi menteagigantando mi descomunal zozobra.

imageHombres, hermanos, hijos de un mismo Padre, ¿cómo os atrevéis a perpetrar el crímen caínicodespués de tantos siglos de pesaroso andar?

¿Qué logro será el vuestro tras tantos atropellos?

Dios no puede concederos por ello el cielo prometido.

Escuchad una voz afecta, una voz serena.Contemplad la pauta de la historia.Abandonad la guerra, la guerra sucia, amarga, desastrosa y cobardeque no vislumbra el pesar amargo de hermanas, hijas, esposas, compañeras, madres dolorosas.A su dolor me agrego mientras me dejo arrullar por el cantar de las olas acompasadasal tiempo que la brisa seca mis primeras lágrimas.

¿Qué triste es la muerte cuando tan aciagamente golpea?La muerte ha de ser una fiesta liberadorade los pesares de este valle de lágrimas, una puerta abierta para la otra que todos hemos de franquear serenamente.Nadie ha de conferirse ese desafuero.Ninguna religión, ningún ideal lo justifica, hermanos...

Oigo en lontananza un bullicio de sirenas.¿Qué será? Dios mío... ¿qué pasará?...

Mecido por los versos de las rosas herculianasy con el libro del Lino de los sueños en la mano, huyo el mundanal paseo de buena ganay mi alma por la orilla de la grava se adentra sana.

La noche cerrada ha velado la tierra. En el cielo la luna plateada inicia su carrera nocturna, la veo reflejada en las ondas cristalinasy me consuelo, por unos momentos es mi mansa compañera.

Se va acercando el final de la marea bajay escucho con ansia fuerte el susurro de las olasque leve y rendidamente golpean la orilla parda.El dulce y placentero rumor a mis oídos llegay me recuerda las nanas que de niño mi mamá me cantabapara apaciguar mi imaginación descarriada.Hoy, eres tú mi madre amada.Las congojas surgen atosigadas.Mi espíritu y mi mente, conjuntamente unidas, intentan hundirlas en el fondo de mi morada.

¡Reacciona, hombre! ¡Hay que vivir! ¡La vida es más fuerte que nada!

Voy recapacitando sobre mi vivencia pasada ? sentimiento desconsolado y visión esmeradade algunas cosas buenas y muchas malas.

El cantar de las olas se apaga. Ya es marea bajay las olas acarician apasionadas y estoicas la playa.

El océano sonoro se ha serenado.Mas yo sigo permaneciendo apesadumbrado. Cierro los ojos... Me siento en la arena y en el silencio me amparo.

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 14 de noviembre de 2015

Mariano Flores Martínez, Professeur de Traduction et d'Interprétation en Universidad de Pau y Pays de l'Adour Estudió en Universidad de Pau y Pays de l'Adour

Anterior: Collège Saint Joseph Nay

Foto Jean Marie Flores


Sobre esta noticia

Autor:
Rosario Valcárcel (502 noticias)
Fuente:
blog-rosariovalcarcel.blogspot.com
Visitas:
3836
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.