¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Liloesnoticia escriba una noticia?
Un poderoso tornado deja al menos 23 muertos y varias personas desaparecidas en Mississippi
La Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi confirmó que hasta las 20.06 del sábado, al menos 23 personas han muerto, decenas de heridas y 4 personas todavía están desaparecidas. Las autoridades temen que la cifra va a aumentar.
Unos potentes tornados arrasaron partes del sur de Estados Unidos el viernes por la noche, matando al menos a 23 personas en Misisipi, destruyendo decenas de edificios y dejando un impacto especialmente devastador en una ciudad rural que "mi ciudad ha desaparecido", dijo l alcalde de la ciudad.
Los fenómenos devastadores formaron parte de un mayor evento meteorológico extremo que abarcó varios estados del sur y produjo granizo del tamaño de una pelota de golf.
El número de fallecidos aumentó gradualmente a medida que las autoridades recopilaban información y evaluaban los daños. A las 6.20 horas de este sábado, la Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi ha confirmado que al menos 23 personas han muerto, decenas de heridas y cuatro personas permanecen desaparecidas.
La agencia dijo en un tuit en Twitter que se han desplegado equipos de búsqueda y rescate y personal de múltiples agencias locales e internacionales para ayudar a los afectados. "Desafortunadamente, se espera que estas cifras cambien", dijo la agencia en su publicación, esperando un aumento.
Knight dijo que el tornado golpeó las casas de otros familiares en un gran campo de maíz en el que se encontraban. La muralla del palacio se derrumbó, atrapando a mucha gente. Cuando Knight habló con The Associated Press por teléfono, dijo que podía ver las luces de los vehículos de emergencia en esa casa.
El alcalde de Rolling Fork, Eldridge Walker, dijo a WLBT-TV que no pudo salir de casa inmediatamente después del tornado porque las líneas eléctricas estaban caídas. Dijo que los servicios de emergencias estaban intentando llevar a los heridos al hospital. No se supo enseguida cuántos heridos.
El exalcalde de Rolling Fork Fred Miller dijo a la misma emisora que un tornado explotó por la ventana trasera de su casa.
El cazador de tormentas, Red Timmer, tuiteó que se necesitaban a los primeros responsables inmediatamente en Rolling Fork y que iban de camino hacia un hospital de Vicksburg con ciudadanos heridos.