Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Pocas amenazas para la hegemonía del Bayern Múnich en Alemania

20/08/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El campeonato alemán se inicia este fin de semana con el poderío absoluto del Bayern Múnich, siendo más amenazado por sus problemas internos que por la competencia de sus rivales, entre los que destaca el Borussia Dortmund, segundo el curso pasado.

Lesiones, convalecencias interminables, mala forma de los mundialistas... al albor de su segunda temporada en Baviera, el español Pep Guardiola se enfrenta a una carrera contrarreloj para presentar un Bayern Múnich que sea capaz, por lo menos, de defender su doblete de campeonato y copa nacional.

"Necesito tiempo", repitió el técnico a finales de julio tras recuperar a muchos de sus mundialistas y mientras esperaba a sus seis campeones del mundo.

Esa petición se transformó en un reproche. "Vamos con retraso con respecto al programa", afirmó tras la derrota ante del Dortmund (2-0) en la Supercopa, como el año pasado, y sobre todo tras la perdida para varios meses del español Javi Martínez, que se rompió los ligamentos cruzados.

Guardiola, hombre de aprendizaje rápido como demuestra su manejo del alemán, conoce bien su plantilla, a la que ha sumado al polaco Robert Lewandowski y a los españoles Pepe Reina y Juan Bernat, además de a Sebastian Rode, del Eintracht Francfurt.

En el inicio de la temporada en Dortmund, el técnico vio como Javi Martínez era retirado en camilla perdiendo así una pieza esencial en su once titular.

Un jugador comodín y que pensaba colocar en el centro de una defensa de tres que se mostró eficaz en la final de la Copa de Alemania a principios de junio.

El catalán perdió la sonrisa que mostró dos días antes cuando anunció que había cerrado el equipo y que el hispanobrasileño Thiago Alcántara, convaleciente de una lesión, volvería a jugar "antes de lo que se piensa".

- La puesta a punto de los mundialistas -

image

"Poco importa la derrota, incluso la Copa de Alemania", afirmó tras la lesión de Martínez antes de visitar al Munster, de tercera categoría, para la primera ronda del torneo que solventó con autoridad (4-1). El técnico reconoció que tendrían que buscar un refuerzo defensivo antes de que se cierre el mercado de fichajes.

La baja de Javi Martínez se suma a la lesión de tobillo del lateral brasileño Rafinha, a los habituales problemas de Bastian Schweinsteiger, que ahora tiene una lesión en el tendón rotuliano que ya sufrió antes del Mundial de Brasil, y las dudas que genera la rodilla del francés Franck Ribery.

De golpe, Guardiola podría arrepentirse de la marcha de Toni Kroos, que se fue al Real Madrid por 25 millones de euros.

El español deberá gestionar la corta pretemporada de sus mundialistas, en especial la de los otros campeones con Alemania; Mario Götze, Thomas Müller, Philipp Lahm, Manuel Neuer y Jerome Boateng.

Los jugadores, como la directiva se aferran a "la experiencia del entrenador" de 43 años, que afrontó el mismo problema con el Barcelona en la campaña 2010-11, cuando España ganó el Mundial y el año siguiente el conjunto azulgrana logró la Liga y la 'Champions'.

- A la caza del Bayern -

image

El presidente del campeón, Karl-Heinz Rummenigge, ha fijado como objetivo que el Bayern sea "mejor que nunca". Pero, cuando se recuerda que viene de completar dos temporadas de ensueño, con un triplete histórico en 2013 (campeonato, Copa y 'Champions') seguido de un doblete salpicado de numerosos récords en la pasada Bundesliga, esa afirmación es una manera de meter presión.

Su principal rival en Alemania será, como en las últimas campañas, el Borussia Dortmund, que ya le ha arrebatado la Supercopa.

El Dortmund rápidamente sustituyó a Lewandoski con el italiano Ciro Immobile, máximo artillero de Italia con el Torino el pasado curso, y el colombiano Adrián Ramos, que completó una sobresaliente campaña con el Hertha Berlín.

La estabilidad es una de las claves del equipo de Jurgen Klopp, que ganó los títulos de 2011 y 2012, fue finalista en la 'Champions' en 2013 contra el propio Bayern y que vivirá la séptima temporada al frente del equipo.

El carismático técnico espera tener menos contratiempos físicos que el año pasado, cuando su formación titular quedó lastrada por las bajas.

Detrás de los dos grandes, el Schalke del peruano Jefferson Farfán, el Bayer Leverkusen y el Wolfsburgo intentarán luchar por clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

El viernes, en el primer partido del campeonato, el Wolfsburgo se medirá al Bayer Múnich en el Allianz Arena. Durante el fin de semana el Bayer Leverkusen visitará al Dortmund y el Schalke irá a Hanóver.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1666
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.