Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Platos primaverales del mundo

25/03/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Parece que ya hemos dejado atrás los rigores invernales, esos fenómenos meteorológicos -lluvia, viento, nieve - que hace que a nuestro cuerpo le apetezca reconfortarse con platos contundentes. En la primavera aligeramos las prendas de ropa de nuestro armario, pero también los ingredientes de nuestra despensa. Las sopas espesas, cocidos calóricos y guisos contundentes van dejando paso a las ensaladas fresquitas y los platos ligeros de carne y pescado y que son el preludio perfecto del verano que está por llegar. Así que hoy en Gretur Viajes nos toca dar una vuelta por el mundo para descubrir algunos de los platos primaverales que podemos degustar en esta breve, pero deliciosa, estación del año.

Rollito de Primavera. China.

Abrimos nuestra selección con una delicatesen oriental que lleva muchos años inundando las mesas occidentales: el imprescindible rollito de primavera. Este bocado crujiente no es exclusivo de ese gran país llamado China; muchos otros destinos turísticos como Vietnam, Camboya o Tailandia ofrecen deliciosas variedades de este sencillo manjar. Su elaboración es muy sencilla: una jugosa farsa a base de carne picada de cerdo, ternera o pollo mezclada con crujientes verduras (col china, zanahoria, cebolla, etc., ) buen envuelta en un crujiente de harina de arroz o de trigo. Para ser puristas, a pesar de su nombre esta opción culinaria no es exclusiva de los meses primaverales, pero cumple todas las características que, en nuestra opinión, debe cumplir un alimento propio de los meses templados: abundancia de verduras frescas, pequeño tamaño, elaboración sencilla y resultado ligero.

Minestrone. Italia.

La minestrone o menestra es, quizá, la sopa italiana más conocida del mundo. Se parece mucho a la tradicional sopa juliana española pero, lógicamente, con sus variantes locales. La clave de una buena minestrone es, según los gastrónomos, la frescura y alta calidad de sus sencillos ingredientes, sobre todo de su verdura: calabaza, cebolla, puerro, nabos, espinacas, apio, tomate... potenciados con aceite de oliva y especias como laurel, tomillo, clavo, pimienta fresca, albahaca o romero. A las verduras pochadas lentamente en aceite de oliva se le añade un ligero caldo de ave y, al final de la elaboración, algo de pasta corta. La minestrone italiana es, por su sencillez, uno de los platos favoritos de la selección primaveral de Gretur Viajes.

Caballa con Espárragos, Habitas y Guisantes. España.

En los meses de primavera los mercados de nuestro país se llenan de tantos productos frescos que es difícil elegir solo un ingrediente. Guisantes, habas tiernas, patatas nuevas... Ingredientes que en primavera están en su punto y con los que podemos elaborar platos tan deliciosos como el de nuestra sugerencia: la caballa a la plancha con espárragos verdes, habitas y guisantes. La caballa es un delicioso pescado azul que está especialmente en su punto en la primavera y la verdura fresca le da ese puntito dulzón que eleva el sabor metálico del pescado a otros niveles. La elaboración es tan sencilla como parece: lomos de caballa bien fresca salpimentados y pasados por la plancha con aceite de oliva; como guarnición una base de verdura al vapor arreglada con una aliño de vinagre de Jerez, aceite de oliva suave, un toque de limón y algunas hierbas frescas como tomillo limonero, pimienta rosa, negra y verde y unos granos de sal marina. Un plato ligero lleno de esas vitaminas que tanto necesitamos durante el cambio de las estaciones.

Navarín Printanier. Francia.

En la selección de platos primaverales del mundo de Gretur Viajes no podía faltar una alusión a la internacionalmente famosa cocina francesa. En este país vecino los turistas podemos degustar una amplia variedad de platos en primavera, pero uno de ellos es, digamos, "imprescindible", el Navarín Printanier. Esta receta es parecida a uno de los conocidos estofados de la cocina de nuestras abuelas, pero en este caso la ternera es sustituida por el cordero y a las tradicionales patatas se les unen verduras de temporada como guisantes frescos recién sacados de su vaina, zanahorias, nabos pequeños, ajos picaditos y un buen chorro de aromático y sabroso aceite de oliva. A pesar de que la carne de cordero es grasa por naturaleza, la conjunción con esa amplia variedad de verduras de temporada aligera el plato y llena nuestra cocina de aromas frescos y naturales.

Ensalada César. Estados Unidos.

Estados Unidos es mucho más que hamburguesas y perritos calientes. Este inmenso país del norte de América ofrece a sus visitantes una interesante oferta gastronómica que aunque no es tan variada como la que podemos encontrar en España, Francia o Italia, sí es una interesante alternativa para salir de la rutina gastronómica diaria. La cocina norteamericana ofrece varios platos ideales para consumir en primavera, uno de ellos es la conocida ensalada César. Esta fresca receta recibe su nombre de su creador Álex Cardini, un italiano que a finales de los años 30 del siglo pasado creó este plato en honor de su hermano y propietario del restaurante que ambos regentaban en México, el restaurante César. Los ingredientes principales de la receta original son sumamente sencillos: lechuga fresca, picatostes tostados y queso parmesano, pero el secreto está en la salsa, en este caso en el aliño: aceite de oliva, zumo de limón, vinagre de Módena, anchoas y unas gotitas de salsa inglesa. El resultado: un plato fresco, crujiente y apetecible digno de aparecer en la selección gastronómica de primavera de Gretur Viajes.

Imagen:

By Taken byfir0002 | flagstaffotos.com.auCanon 20D + Canon 17-40mm f/4 L (Own work) [GFDL 1.2], via Wikimedia Commons


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
1957
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.