Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Madoxviajes escriba una noticia?

Más planetas que estrellas, los viajes a medida al espacio pronto serán una realidad

29/03/2017 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pedro Duque, astronauta de la Agencia Espacial Europea, primer español de nacimiento y nacionalidad que ha participado en una misión al espacio, el más especial de los viajes de medida, nos da algunas respuestas a las preguntas que todos tenemos sobre el espacio

A medida que los avances científicos se convierten en nuevas tecnologías que nos permiten realizar descubrimientos, tenemos un conocimiento más amplio de nuestro universo. Por ejemplo, ahora mismo contamos con telescopios que permiten llegar a donde antes no se podía, lo que permite descubrir nuevos planetas. Existen alrededor de un trillón de planetas. Tenemos más planetas que estrellas. Por poner una proporción a los números, hay mil veces más planetas en el universo que granos de arena en el parque de Timanfaya (Lanzarote). Y de esos planetas conocemos solamente unos 1.500. Esta proporción hace pensar que en el futuro descubriremos planetas muy parecidos al nuestro. Si imaginamos las circunstancias por las que se dio la vida en la Tierra parece probable que algo así haya podido ocurrir en otros lugares. No es menos cierto que tardaríamos muchísimo en llegar con los actuales cohetes, incluso aplicando tecnologías de control remoto. Existe posibilidad de que detectemos planetas en los que estamos seguros de que podría haber vida, llegar hasta ellos sería sin duda los mejores viajes a medida para nosotros.

Para ello dependemos de la Agencia Europea del Espacio (ESA) decidir. La Agencia tiene su sede en París y desde allí se toman las decisiones sobre futuros proyectos. La ESA también dispone de varios centros en el resto de Europa, cada uno con sus respectivas competencias. Uno de ellos es el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), localizado en Villanueva de la Cañada (Madrid), y otro es el Centro Europeo de Astronautas, en Colonia. El centro de la ESA para la Observación de la Tierra está en Frascati, cerca de Roma (Italia), y el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial se encuentra en Noordwijk (Holanda). Además, la ESA dispone de oficinas de coordinación en Estados Unidos, Rusia y Bélgica, una base de lanzamientos en la Guayana francesa y estaciones de aterrizaje y seguimiento en diversas partes del mundo. 

Todavía nos queda un largo recorrido hasta llegar a los viajes a medida al espacio

El tipo de turismo espacial de estar unos minutos en ingravidez, seguramente este año o el que viene veremos vuelos con clientes. Así empezamos con la aviación. Todavía nos queda un largo recorrido hasta llegar a los viajes a medida al espacio.


Sobre esta noticia

Autor:
Madoxviajes (9 noticias)
Visitas:
1877
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.