Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El plan del Govern para mejorar la seguridad en Barcelona tardará tres meses en llegar

04/09/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CARLA MERCADER

image

El Plan Estratégico Barcelona Ciudad Segura del Govern, que debe servir para hacer frente al aumento de la inseguridad en la capital catalana, tardará tres meses en estar listo. Así lo ha afirmado este jueves el conseller de Interior, Miquel Buch, tras la primera mesa de trabajo para elaborarlo, en la que han participado representantes de diversos sectores de la sociedad.

Y es que el plan, ha señalado Buch, prevé que "la estrategia contra la delincuencia no sea solo policial", sino que cuente con la participación de "todos los agentes sociales", que en esta reunión inicial, ha contado, ya han hecho algunas propuestas, como por ejemplo, pedir una reforma del código penal para que los ladrones multireincidentes puedan ser castigados con la cárcel -lo han solicitado el Ayuntamiento y Foment del Treball y el conseller lo ha defendido-, mejorar la iluminación de las calles o evitar concentraciones de locales de ocio nocturno, recomendación que ha venido del propio sector.

"La valoración del encuentro es satisfactoria. Hay una voluntad de trabajo en equipo de todos los agentes para superar este momento que estamos viviendo de aumento de la delincuencia en Barcelona y para darle la vuelta a esta situación que no queremos", ha dicho Buch.

Más sobre

También ha señalado que el plan hará especial hincapié en los "delitos contra la propiedad", como los hurtos y los robos, pero que no olvidará "la lucha contra las agresiones sexuales, ya que "auqnue no aumentan, hay que conseguir que tiendan a cero".

Por su parte, el director general de la policía catalana, Andreu Joan Martínez, ha explicado que para elaborar el plan se han constituido ocho grupos de trabajo, con los que están previstas reuniones "día sí día no" desde el 17 de septiembre hasta "finales de octubre". Estarán representados el Govern, el Ayuntamiento y agentes sociales como por ejemplo la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), Foment del Treball, Fira de Barcelona, el puerto de Barcelona o Amics de la Rambla, entre otros.

(Más información, en breve)


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (30930 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
632
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.