Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Piura necesita de todos luego de sufrir una catástrofe climatológica

17/03/2017 00:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El temible fenómeno conocido como El Niño, ha pegado duro en Perú, Todos debemos abrir nuestros corazones y ayudarlos desde cualquier parte del mundo

 

Piura es uno de los 24 departamentos del Perú, cuya ciudad Capital es San Miguel de Piura y se encuentra localizado al norte del país. Hacia el Norte se encuentra Tumbes y el Ecuador, hacia el Oeste el Océano Pacífico, hacia el Este se encuentra Cajamarca y hacia el Sur Lambayeque. Piura es el segundo departamento más poblado después de Lima y se estima que su población actual, asciende a los 2.000.000 aproximadamente.

Gran parte de Piura hoy se encuentra en completo estado de Emergencia por causa del fenómeno climático “El Niño” que en esta oportunidad, le ha pegado duro, resultando en la peor catástrofe de los últimos 50 años.

Las torrenciales lluvias caídas en pocos días, desestabilizaron la tranquilidad de los habitantes de los Distritos mas importantes de esa Región y también a los de los poblados adyacentes que no han podido evitar de manera alguna, no ser afectados.

Muchas familias han sido evacuadas, también algunas personas han perdido la vida y como un revés de la naturaleza, por estas razones, un sin número de familias lo han perdido absolutamente todo.

En lo personal, puedo afirmar que durante muchos años en que estuve en la Región de Piura, jamás he visto algo semejante y mucho menos, tormentas del calibre que actualmente describe la triste realidad.

Hoy deseo destacar que el mejor paisaje de Piura se encuentra conformado por su Capital Humano, cuya simplicidad, hospitalidad y la humildad los transforma en Seres Humanos con enormes valores y ello vale mucho más que cualquier tesoro que pudiera ser hallado en alguna vertiente de sus minas de oro.

Piura Necesita de Todos Nosotros en Facebook

Tengo muchas amistades en la Región de Piura y en esta oportunidad, deseo más que en cualquier otro momento, que nada de lo que lamentablemente hoy ocurre allí, vuelva a suceder a nadie ni allí ni en ninguna otra parte del Continente Americano.

Pero más allá de esas tantas amistades, cada mujer, cada hombre, cada adolescente, cada niña o niño del inmenso territorio de Perú, son sentidos por mí, como una parte importante de mi vida y, no puedo quedarme de brazos cruzados porque sería egoísta e injusto si no me preocupara por ellos.

Por tal motivo, he lanzado una humilde pero llena de amor, pagina en la Red Social Facebook “Piura En Emergencia Necesita de Todos”, cuyo link figura aquí debajo:

Pagina en Facebook "Piura En Emergencia Necesita de Todos"

La idea es una sola: interceder para que entre todos, brindemos ayuda a los damnificados de esta terrible calamidad climatológica, enfocando mi petición de ayuda en Agua embotellada potable, Colchones, ropas de cama en buen estado, ropas de vestir en buen estado, calzados para hombres, mujeres y niños. Pañales descartables, Leche en Polvo o leche evaporizada. Alimentos no perecederos, elementos de higiene, repelentes por causa de un posible brote de Zika, o Dengue y todo aquello que se les pueda hacer llegar.

Desde ya, a todos les adelanto mi gratitud por demostrar su solidaridad para con estos amigos y hermanos de Piura - Perú, que necesitan de cada uno de nosotros. Particulares, Empresarios, Entidades de Bien Público y organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales capaces de brindar ayuda a los damnificados de Piura sin banderias políticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (235 noticias)
Visitas:
2039
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.