¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cswebblogs escriba una noticia?
Antes de dejar mucho espacio para la creatividad, recuerda enmasillar una pared antes de pintar. Este es un paso importante para hacer bien el trabajo
Antes de dejar mucho espacio para la creatividad, recuerda enmasillar una pared antes de pintar. Este es un paso importante para hacer bien el trabajo: quitar los clavos de la pared, tapar los agujeros e imperfecciones de la pared con masilla y dejar secar. ¡Ahora está listo para continuar con la pintura de las paredes!
Consejos para pintar una habitación.
Ahora que ya sabes cómo prepararte para pintar tu pared, ponte cómodo y comienza a pintar tu habitación . Diluye la pintura, blanca o de color, como se indica en el envase y empieza por los puntos más difíciles como esquinas y bordes para pintar con la brocha, así cuando estés más cansado tendrás que hacer el trabajo más sencillo con el rodillo. Recuerda que es muy importante no llenar la brocha o el rodillo, sino mojar la brocha o rodillo y pasarla varias veces por su rejilla para descargar la parte sobrante de color. Un último consejo, reparte la pintura de manera uniforme, comenzando por el techo y avanzando hacia zonas que no sean demasiado grandes.
Puede parecer una operación muy sencilla, la de pintar una pared, pero frente a la obra puede que te encuentres con un poco de ansiedad escénica. Recuerda los siguientes consejos para manejar mejor el cepillo:
Sostén la brocha como lo harías con un lápiz y recuerda aplicar la presión suficiente para flexionar las cerdas, pero no te excedas.
Proceda con una serie de trazos horizontales superpuestos, moviéndose gradualmente a lo largo del área que está tratando.
Si desea pintar usando varios colores para diferentes paredes, comience siempre con el más claro.
Finaliza con delicadeza, eliminando así las marcas de todas las pinceladas que van en diferentes direcciones creando un efecto desigual.
Mantener la brocha, durante los descansos, envuelta en un plástico, envolviendo bien las cerdas para evitar que el aire las alcance y dejar secar la pintura. También deberá tener cuidado de no doblar las cerdas.
Dar la segunda mano es fundamental
El último consejo sobre cómo pintar una pared con brocha o rodillo es recordar darle una segunda mano . Planifica tu tiempo para aplicar la primera capa por la mañana, para dar tiempo a que la pintura se seque bien y poder pasar la segunda capa de color a primera hora de la tarde. Obtendrás un gran resultado y en un día habrás terminado de pintar tu pared.
Limpia y disfruta del resultado
Como has visto, pintar una pared no es tan difícil, solo necesitas armarte de paciencia, buena voluntad y seguir nuestros sencillos consejos. No olvides al terminar el cuadro cerrar todos los botes, lavar los pinceles y quitar todo el escocés de los marcos y limpiar bien la habitación. ¡Ahora todo lo que tienes que hacer es sentarte en el sofá y disfrutar de tu nueva pared encalada! Haz clic aquí en Pintores En Madrid