Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Piñera propone Reforma Laboral para los trabajadores y no para las "cúpulas sindicales"

02/10/2009 02:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Va a ser una reforma para que nuestros trabajadores no sólo tengan trabajo, sino que también tengan acceso a la capacitación y puedan progresar" sostuvo el candidato

<a href=

<a href=En medio del reabierto debate acerca de las reformas laborales, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, aseguró este jueves que sus equipos estás "absolutamente preparados" para concretar una reforma en este ámbito y reiteró que la que él propone va a mejorar la situación de los trabajadores y no de las cúpulas sindicales.

Va a ser una reforma para que nuestros trabajadores no sólo tengan trabajo, sino que también tengan acceso

"Estamos absolutamente listos y preparados para llevar adelante una reforma laboral. Es parte de nuestro programa de Gobierno. Pero también les quiero decir con meridiana claridad que vamos a hacer una reforma laboral para mejorar la vida de los siete millones de trabajadores chilenos y no sólo para atender las necesidades de las cúpulas sindicales", sentenció el empresario. En la misma línea, añadió que "la reforma laboral que nosotros vamos a hacer es una reforma para crear más y mejores trabajos, va a ser una reforma para mejorar los sueldos de los trabajadores chilenos, va a ser una reforma para permitir el acceso a las mujeres y a los jóvenes al mundo del trabajo, porque hoy día desgraciadamente tienen las puertas cerradas. Va a ser una reforma para que nuestros trabajadores no sólo tengan trabajo, sino que también tengan acceso a la capacitación y puedan progresar y adquirir más habilidades, más oficio, más conocimientos y de esa manera, mejorar sus vidas y las de sus familias". Piñera también se refirió al presupuesto 2010, instando al Gobierno a entregar más recursos para generar empleo, para seguridad ciudadana y mejorar la calidad de la educación. El candidato de la derecha efectuó estas declaraciones en el marco de su gira por la Quinta Región y donde en La Ligua se reunió con empresarios y trabajadores textiles. Allí también abordó el estudio del Ministerio del Interior en que los chilenos evalúan las políticas públicas del Gobierno en los últimos tres años. A este respecto, subrayó que "nos hemos encontrado con que una cosa son los discursos del Gobierno, pero otra cosa muy distinta es la realidad de la gente. Y la gente tiene una percepción muy clara de la realidad y sabe que tenemos graves problemas en materia de trabajo, en materia de seguridad ciudadana, en materia de educación y en materia de salud. Y yo creo que la gente conoce mejor que el Gobierno cómo está su vida y cómo es su calidad de vida".

Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
121
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.