Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Piñera propone a Lula "alianza estratégica" de ocho puntos entre Chile y Brasil

25/11/2009 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la cita en Brasilia, postuló además que en su eventual Gobierno apoyará el ingreso de ese país al Consejo de Seguridad ONU

El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se entrevistó este martes con el Presidente Luiz Inacio Lula da Silva, a quien propuso estrechar lazos de cooperación entre Chile y Brasil, para lo cual planteó ocho puntos de acción.

Al término de la cita en el Palacio de Planalto, en Brasilia, el abanderado opositor aseguró que, de ser electo Mandatario, pretende afianzar la "alianza estratégica" con dicha nación, ya que "es el país del siglo XXI".

"Fue una reunión muy fructífera. Hablamos de todos los temas que teníamos en agenda y me dio dos consejos: que me prepare para gobernar con el acelerador a fondo, porque cuatro años es muy poco y hay que partir con las ideas muy claras; y segundo, que hay que comprometer al Congreso con las grandes prioridades del gobierno", contó Piñera.

El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se entrevistó este martes con el Presidente Luiz Inacio Lula da Silva, a quien propuso estrechar lazos de cooperación

Previo a la visita a Lula, Piñera estuvo en el Congreso brasileño, donde se reunió con los presidentes del Senado, José Sarney, y de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, el socialdemócrata Eduardo Azeredo.

Según la agencia Senado, Piñera manifestó interés por las perspectivas de los comicios presidenciales brasileños de 2010, que definirán al sucesor de Lula y prometió apoyar el ingreso de Brasil como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Durante su breve estadía en Brasilia, Piñera estuvo acompañado por su señora, Cecilia Morel, y el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
460
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.