Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Piñera es el primer presidenciable en inscribir su candidatura

09/09/2009 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

12.10 El diputado disidente del oficialismo, ex socialista, Marco Enríquez-Ominami, anunció que acudirá al Servicio Electoral mañana. Frei, en tanto, hará lo mismo el sábado

ANSA).- El empresario Sebastián Piñera se transformó hoy en el primer candidato oficial a la presidencia, tras inscribir su postulación en el Servicio Electoral, a cuatro días del cierre definitivo de las inscripciones.

Piñera, realizó el trámite acompañado por su familia y alcaldes de su sector político que obtuvieron altas votaciones en las elecciones municipales de octubre pasado.

"Esta no es mi candidatura, ni siquiera es la candidatura de la Coalición por el Cambio, es mucho más que eso, es la candidatura del cambio, el futuro y la esperanza", afirmó Piñera, que lidera todas las encuestas y pretende poner fin a 19 años de gobiernos de la Concertación.

12.10 El diputado disidente del oficialismo, ex socialista, Marco Enríquez-Ominami, anunció que acudirá al Servicio Electoral mañana. Frei, en tanto, hará lo mismo el sábado

De acuerdo a datos de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos, en una virtual segunda vuelta entre Piñera y el candidato oficialista, el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, el representante de la derecha obtendría el 42% y su contrincante democratacristiano el 39%, lo que equivale, a un "empate técnico".

Se espera que durante la jornada, el candidato de la izquierda, Jorge Arrate, también oficialice su candidatura, mientras que el diputado disidente del oficialismo, ex socialista, Marco Enríquez-Ominami, anunció que acudirá al Servicio Electoral mañana.

Frei, en tanto, hará lo mismo el sábado. Los otros dos candidatos, el independiente de izquierda Alejandro Navarro y el ex democratacristiano, Adolfo Zaldívar, no precisaron fechas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
102
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.