¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
Candidato, que protagonizó polémica con la ex ministra por el Banco de Talca, fue llamado por asesores a acotar primera expresión de pesar por el deceso
El Candidato de la derecha, Sebastián Piñera, debió salir a precisar sus declaraciones a la prensa cuando en su primera reacción por la muerte de Mónica Madariagadijo sentir alegría en atención, apuntó, a la “larga y cruel” enfermedad que la aquejaba.
El candidato fue requerido por el deceso durante una actividad en terreno ante lo cual primero señaló que “ella (Madariaga) tuvo una larga y cruel enfermedad y me alegro que hoy día esté descansando en paz”.
Agregó en esa ocasión su esperanza en “que podamos en nuestro país luchar con mayor solidaridad y con mayor eficacia contra el cáncer que es una de las principales causas de muerte en nuestro país”.
Considerando que su comentario era el más esperado de la jornada debido a la polémica por el Banco de Talca que protagonizó con la ex Ministra de Augusto Pinochet, el empresario fue llamado por sus asesores a precisar su expresión que sonaba más a un festejo que a una señal de condolencias.
Sebastián Piñera, debió salir a precisar sus declaraciones a la prensa cuando en su primera reacción por la muerte de Mónica Madariaga
“Perdón… lo de la ex ministra Mónica Madariaga no quedó… bueno, Mónica Madariaga llevaba muchos años luchando contra una enfermedad, una enfermedad muy cruel y muy dolorosa y por tanto ojala haya encontrado la paz”, agregó como aclaración de sus primeras palabras.
En julio, la ex titular de Justicia y Educación reveló a un canal de San Antonio haber presionado al Poder Judicial para favorecer a Sebastián Piñera, a solicitud de su hermano José, cuando era requerida su detención por infracción a la ley de bancos a comienzos de los años 80.