Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Piñera intenta ganarse a las clases medias chilenas con una subida fiscal a las grandes empresas

06/03/2013 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado una subida en los impuestos a las grandes empresas para aumentar la recaudación del Estado y mejorar la situación de las clases medias.

image El Presidente Piñera

La propuesta ha salido a la luz la misma semana en la que se ha conocido que sólo el 33% de los chilenos apoyan al mandatario, según ha expresado la última encuesta realizada en el país latinoamericano.

El objetivo de la medida consiste en incrementar algunos impuestos, especialmente relacionados con las grandes empresas e intentar eliminar los 'loopholes', aquellas lagunas legislativas utilizadas para evadir impuestos, ha expresado el gobernante el diario chileno El Mercurio.

Piñera ha insistido en que la reforma tributaria dará alivio a las clases medias. Además, de mejorar la situación de las pequeñas y medianas empresas. El sistema será simplificado, se corregirán algunas distorsiones y se fomentará la inversión, el ahorro, la innovación y el emprendimiento dentro del sistema fiscal, ha añadido el presidente.

La medida ha sido anunciada la misma semana en la que una encuesta, realizada por la consultora privada Adimark, ha concluido que el 57% de los chilenos desaprueba el trabajo realizado por Piñera en estos últimos meses. El Gobierno en su conjunto tampoco aprueba con el apoyo del 35% de la población.

Son varios los problemas a los que se ha enfrentado el presidente durante el 2011, pero el enfrentamiento con los estudiantes, que piden una educación pública y gratuita para todo Chile, ha sido la principal causa para que la popularidad de Piñera y de su Gobierno cayera. Así lo expresa el documento al indicar que el ministro de Educación, Harald Beyer, ha sido el peor valorado, aunque apenas cumple un mes en el cargo.

La oposición chilena ataca a Piñera por la reforma laboral

La oposición chilena ha decidido ahora atacar al presidente del país, Sebastián Piñera por la reforma laboral que plantea impulsar. Según los partidos contrarios al gobierno, la bajada de sueldos y de horarios, no va a contribuir a generar puestos de trabajo en el país.

También han salido otras voces a hablar sobre esta medida como el economista jefe de BanChile, Rodrigo Aravena, que cree no garantizará aumente el desempleo, aunque no estima que sea una mala medida.

image Economista Jefe de Banchile Inversiones, Rodrigo Aravena,

Por su parte, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, ha señalado que la propuesta de flexibilización laboral es una materia que todavía se encuentra en estado de evaluación.

image Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick

El secretario de Estado ha matizado que esta medida es parte de un conjunto de planteamientos realizados por el ministerio del Trabajo y de Hacienda, ante un posible impacto en el país de la crisis internacional, que podría afectar al mercado laboral chileno.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
205
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.