Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Piñera por informe: "Me produce indignación la forma en que Frei mal utilizó esta situación"

01/10/2009 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El abanderado acusó mala intención por parte de los autores del documento de Chile Transparente,

Tras la polémica desatada por un informe de Chile Transparente que alude a la sanción que Sebastián Piñera tuvo que pagar a la SVS en 2007 por comprar un paquete de acciones en Lan y luego que en el último debate presidencialEduardo Frei citara pasajes del documento, ayer uno de los directores de la institución, el DCJorge Navarrete, renunció a su cargo.

Esta mañana, el candidato de la Coalición por el Cambio expresó su molestia por el "aprovechamiento" del senador DC y por la -a su juicio- falta de rigurosidad de los autores del texto que alude su caso.

"Me produce mucha indignación la forma en que Eduardo Frei, que es una persona que debiera actuar con responsabilidad y con apego, mal utilizó esta situación. Me quedo con las palabras de mi mujer, que la misma noche del debate dijo que si Frei seguía mintiendo le iba a seguir creciendo la nariz", sostuvo.

El abanderado acusó mala intención por parte de los autores del documento de Chile Transparente,

En ese sentido, Piñera dijo no tener antecedentes para hablar de un complot en su contra "pero sí puedo decir que en esto definitivamente hubo mala intención por parte de los autores del informe, porque no es posible que personas responsables hayan hecho un informe con tanta falta de rigor (...) Acá hubo mala fe".

En esa misma línea, dijo creer que el comando de Frei manejaba los contenidos del informe antes de que saliera a la luz pública y acusó "intencionalidad".

"Resucitar un hecho que había ocurrido años atrás, en plena campaña presidencial, y en la forma en que lo hicieron personas que trabajan para el gobierno, no me cabe duda que detrás de eso tiene que haber habido una intencionalidad", indicó.

Al ser consultado en radio ADN si es que recurriría a la justicia para acusar "injurias y calumnias", Piñera señaló que su intención no es "judicializar" esta elección.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
538
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.