Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Piñera: "Si somos Gobierno vamos a buscar acuerdos con la oposición"

07/09/2009 03:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato presidencial espera lograr acuerdos programáticos en el bono de marzo, generación de empleos y plan antidelincuencia

El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio Sebastián Piñera, participó este sábado de un encuentro con la comunidad de Coronel, Región del Bío Bío, donde se refirió al posible acuerdo programático entre los comandos de Marco Enríquez Ominami y Eduardo Frei.

"Yo le quiero proponer al comando de Frei y al comando de Marco Enríquez Ominami los primeros tres acuerdos. Primero, apoyen el bono marzo que yo he propuesto y me he comprometido para ayudar a más de un millón de familias humildes y de clase media cuando marzo, que es un mes muy duro, se les asome. Que apoyen nuestro proyecto para crear un millón de nuevos empleos, para que la gente se pueda ganar la vida con dignidad, para sacar adelante a su familia. Y tercero que apoyen nuestro plan para empezar a quebrarle la mano a la delincuencia, empezando por el candado que vamos a ponerle a la puerta giratoria. Ahí tiene tres buenos ejemplos que pueden ser el alma y el corazón de ese acuerdo", sostuvo Piñera.

Además, el candidato presidencial afirmó que "cuando nosotros seamos Gobierno vamos a buscar acuerdos y entendimiento con todos los chilenos y también con la oposición del año 2010, que va estar integrada por la Concertación y también por Enríquez Ominami".

El candidato presidencial espera lograr acuerdos programáticos en el bono de marzo, generación de empleos y plan antidelincuencia

En otro ámbito, al ser consultado por la cadena nacional que realizó la Presidenta Michelle Bachelet el mismo día y a la misma hora que el abanderado de oposición lanza su compaña, Sebastián Piñera dijo que "yo quiero creer que la Presidenta tuvo una buena razón…la Presidenta es la Presidenta de todos los chilenos, es nuestra Presidenta. Yo espero que nunca se olvide que como Presidenta hasta el último día tiene que trabajar para todos los chilenos, especialmente por la gente más humilde y gente de clase media y no pretender ayudar a un candidato oficialista, al cual parece le están haciendo respiración artificial, y olvidarse de la gran mayoría de los chilenos que quiere un cambio y ese cambio gracias a Dios va a venir".

Finalmente adelantó que está evaluando medidas para la descentralización en un eventual Gobierno.

"Vamos a hacer una revolución en la forma en la que se administra el Gobierno. El centralismo asfixiante nos está matando, le quita el oxígeno a las regiones y tiene colapsada a la ciudad de Santiago", puntualizó.

"Vamos a hacer muchas cosas, pero la más importante de todas, vamos a transferir de forma rápida y profunda y con voluntad, recursos, atribuciones, funciones, responsabilidades, desde el Gobierno central, que está muy lejos de la gente, hacia los gobiernos regionales, pero especialmente hacia los gobiernos comunales… esa va a ser una revolución que va a cambiar para mejor la vida de las regiones y la vida de las comunas de nuestro país", señaló el candidato de derecha.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.