Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Piñera empieza a marcar con fuerza diferencias con Enríquez-Ominami

23/10/2009 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El martes, en un programa deportivo radial, Sebastián Piñera fue consultado sobre sus acciones en Colo Colo. En su respuesta, el candidato defendió su participación en el club y agregó, en la misma frase, que en su gobierno privilegiaría a los emprendedores y no a los operadores políticos

El martes, en un programa deportivo radial, Sebastián Piñera fue consultado sobre sus acciones en Colo Colo. En su respuesta, el candidato defendió su participación en el club y agregó, en la misma frase, que en su gobierno privilegiaría a los emprendedores y no a los operadores políticos.

"Voy a terminar con los operadores políticos que hacen un daño tremendo: los que destruyeron Chiledeportes, los que se farrearon los recursos de los programas de empleo. Lo que ocurrió, por ejemplo, en el distrito de Marco Enríquez-Ominami, donde acaban de someter a proceso, formalizar y condenar a quien era su jefe de campaña (Edgardo Lepe)", afirmó Piñera a Radio Cooperativa y sin que se le preguntase sobre su rival.

La crítica responde a una nueva estrategia que, según explican en el comando, busca marcar diferencias con el diputado ex PS, tras la arremetida del candidato independiente en las últimas encuestas.

Aunque en el piñerismo afirman que siguen considerando como primera probabilidad que sea Eduardo Frei quien pase a segunda vuelta, agregan que hay preocupación por la irrupción de Enríquez y que se debe actuar ahora ante la eventualidad de que sea él quien llegue al balotaje. La estrategia busca detener el crecimiento del parlamentario en las encuestas, pues otra de las apuestas del comando es que Piñera pase a segunda vuelta con al menos ocho puntos de ventaja por sobre su más cercano perseguidor, y así establecer una brecha estimada como "irremontable" de cara al balotaje.

El diseño puesto en práctica en los últimos días estipula que el candidato no ataque personalmente a su rival ni emplee un tono agresivo, sino que se concentre en marcar las distancias en temas sensibles para la población, como lo son la soberanía y el debate valóricos. El mismo martes, el candidato de la Alianza dijo que Enríquez cometía una "irresponsabilidad" al plantear darle mar a Bolivia mientras se estaba en una controversia marítima con Perú.

El abanderado opositor cuestionó a su rival por apoyar la cesión de mar a Bolivia y la legalización de la marihuana

Ayer, en el matinal "Pollo en Conserva", de La Red, repitió la crítica, cuestionó al diputado por querer legalizar la marihuana y no rechazar el aborto y enfatizó que hasta hace unos meses Enríquez estaba en la Concertación y, por tanto, "era parte de lo mismo".

En el comando de Piñera agregan que de pasar Enríquez a segunda vuelta, sí se podrían intensificar las críticas. Si el contrincante es Frei, el eje central será el desgaste oficialista y la gestión del senador como Presidente. "Es pasado", acuñará el piñerismo. Si es el diputado ex PS, el concepto de "cambio con experiencia" será prioridad.

Agregan que como Enríquez ha explotado también el cambio -el que ha identificado desde 1999 las campañas de la Alianza-, el equipo publicitario optó por mantener el concepto como eje central de la campaña, pero con elementos "extras", que buscan destacar como fortalezas del abanderado la experiencia, el liderazgo y la gobernabilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
975
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.