Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Piñera dice que ha desembolsado $ 419 millones en primer mes de campaña

25/09/2009 05:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato de la Alianza publicó en su página web un detalle de los gastos en transporte, actividades en terreno, arriendos y asesorías

Por medio de un documento de nueve páginas -publicado en la página web www.pinera2010.cl- el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, informó que ha gastado $ 419 millones en su campaña presidencial.

La cifra -según se detalló- corresponde al período entre el 3 de agosto y el 13 de septiembre. Fecha donde el comando del candidato inició el trabajo en terreno de la campaña.

Entre los datos entregados por el presidenciable opositor se informó que se han desembolsado

$ 220 millones en publicidad. De los cuales, $ 98 se han gastado en radios y $ 58 en gigantografías o material de uso en la vía pública.

A esto se suman $ 77 millones en gastos asociados a actividades en terreno y $ 13 en asesorías.

El candidato de la Alianza publicó en su página web un detalle de los gastos en transporte, actividades en terreno, arriendos y asesorías

Ayer -durante el debate televisivo y tras los emplazamientos de Marco Enríquez-Ominami- Piñera informó que todos los gastos relativos a su campaña habían sido publicados en su página web.

El candidato independiente, había emplazado a fines de agosto a sus contendores de la Alianza y de la Concertación a revelar sus gastos electorales luego que él entregara un informe sosteniendo que se habían desembolsado $ 204 millones en 4 meses.

En el comando de Eduardo Frei, en tanto, informaron que durante la próxima semana publicarán los dineros gastados por el senador DC. "Hay una cierta ley de gasto electoral que estipula una cierta cantidad de dinero que se tiene que gastar y nosotros nos vamos a atener justamente a esa ley y que estipula también los ítemes en que se está gastando ese dinero", comentóSebastián Bowen, coordinador de la campaña del presidenciable oficialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
117
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.