Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Piñera copia anuncio y música de la campaña electoral de Obama

09/09/2009 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santiago de Chile, 9 sep (EFE).- El candidato presidencial de la derecha chilena, Sebastián Piñera, lanzó en su portal web un anuncio electoral

Quien fuera el primer candidato afroamericano a la presidencia de Estados Unidos con una de las campañas electorales más populares de la historia, utilizó en su carrera a la Casa Blanca un anuncio titulado "I'm pro-choice", que se puede observar en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=K3hemJRh-gk.

Con el testimonio de varios ciudadanos anónimos encuadrados en un plano cerrado, el reclamo sintetizaba valores como la libertad o la capacidad de elegir, y pedía el voto para Obama.

Por su parte, en el "spot" del abanderado por la Coalición para el cambio aparecen sus hijos, Sebastián y Cristóbal, junto al jefe territorial del comando derechista, Francisco Irarrázaval, y diferentes jóvenes voluntarios de la campaña para promover el voto juvenil, "Mójate por Chile".

De forma similar al anuncio estadounidense, los protagonistas chilenos no son identificados con ningún rótulo y aparecen intercalados en un primer plano cerrado de instantánea duración, como se puede apreciar en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=UhVDJ5JF0uc.

El discurso del vídeo está compuesto por diferentes fragmentos de monólogo de cada personaje, en los que aseguran que tan sólo son necesarios 2 minutos y 10 segundos para inscribirse en el registro electoral.

Santiago de Chile, 9 sep (EFE).- El candidato presidencial de la derecha chilena, Sebastián Piñera, lanzó en su portal web un anuncio electoral

Además, ambos anuncios utilizan el tema "Viva la vida", del grupo de rock británico Coldplay, para acompañar y enfatizar el mensaje.

La canción, titulada como una obra de la pintora mexicana Frida Kahlo, pertenece al álbum "Viva la Vida or Death and All His Friends" y, según la discográfica Emi Music Publishing Chile, no hay constancia de que el comando del candidato de la derecha haya solicitado permiso para utilizarla.

En las últimas elecciones municipales en Chile, el candidato a alcalde del municipio de Quilpué, Ricardo Jeldes, infringió la ley de propiedad intelectual al versionar el famoso tema de Queen "We are the Champions" en un vídeo para su campaña electoral que subió al portal web de YouTube.

El candidato, de la derechista Renovación Nacional, añadió fotos suyas al vídeo y cambió la letra de la canción, anunciándose como el futuro alcalde de Quilpué, municipio situado a unos 130 kilómetros al noroeste de la capital chilena.

Ante el calibre que tomaron los hechos, Ricardo Jeldes decidió retirar el vídeo del portal deInternet y la melodía que sonaba en las radios, y además sostuvo una reunión con los responsables de la discográfica.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
552
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.