Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafaalmazan escriba una noticia?

Piñera contra su pueblo

16/01/2011 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es lo que tiene votar a un presidente empresario. Que, por muchas promesas que haga en campaña electoral –luego, las incumple—, termina ayudando a los suyos, a las grandes empresas.

Este es el caso de Piñera, el presidente chileno, aquel que montó un show mediático con los 33 chilenos mineros. Hoy, después de diez meses en el gobierno ha tenido que remodelarlo, debido al conflicto que ha generado él mismo en Magallanes, al sur de Chile.

Este empresario multimillonario, llamado El Berlusconi chileno, o también Piraña, por sus propios conciudadanos, prometió el oro y el moro en la campaña electoral. Entre otras cosas, el mantenimiento del precio del gas en la región de Magallanes. Un lugar donde el invierno dura todo el año y el gas es el elemento con el que funciona todo, calefacción, cocinas, transportes, etc.

image< \/param> < \/embed> < \/object> < \/div> "; " alt="">

 

Pues bien, este presidente mentiroso, con alusiones indecentes –ha dicho que lo hace para que no se arruine el país como ha ocurrido en España—, ha aumentado el precio del gas más del 16%, lo que supone para esa zona humilde un aumento insostenible. Los ciudadanos han reaccionado con una huelga en la zona. Como consecuencia la región se ha parado y dos mil turistas han quedado aislados, de los cuales quince son españoles.

Este tipejo indeseable que tuvo relaciones inmejorables con la dictadura de Pinochet sosteniendo que esa época fue buena para su país --es también amigo íntimo de Aznar—, que además mantiene en jaque y sometido al pueblo mapache, hoy se encuentra entre las cuerdas, por haber pasado la línea que los ciudadanos de Magallanes pueden resistir.

La situación es confusa y Puente Arenas, capital de la región, se encuentra en estado de guerra, mientras el gobierno de Piñera no es capaz de dar marcha atrás y quiere imponer su ley, la del más fuerte, aunque ello suponga la degradación absoluta de los magallánicos.

Como suele ocurrir con algunas noticas que no interesan, la prensa convencional apenas ha tratado el tema, intentando que esta noticia relevante pase sin pena ni gloria, a pesar de que además de la población local, hay dos millares de turistas sin protección y esperando que se solucione el problema.

Sólo algunos medios han comentado este problema, y, afortunadamente, en la blogosfera, hoy el medio alternativo más importante, se ha hablado de ello, divulgando algo que apenas ha tenido eco en los medios principales. Carmen, Felipe y Txema son un ejemplo.

Y yo me pregunto, ¿hubieran callado los medios de comunicación sí en vez de Chile, el país implicado hubiera sido Venezuela o Cuba? Me temo lo peor.

Salud y República


Sobre esta noticia

Autor:
Rafaalmazan (1521 noticias)
Fuente:
rafa-almazan.blogspot.com
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.