Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Piñera: “Bachelet no sabe qué hacer con Vidal en defensa”

22/09/2009 03:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Candidato de la derecha comparó a la Presidenta con Marcelo Bielsa y fustigó “falta de criterio y prudencia” del ministro, por sus dichos

Apelando a una metáfora futbolera, el candidato presidencial de la derecha Sebastián Piñera entró al ruedo de los cuestionamientos al ministro de Defensa Francisco Vidal por sus dichos respecto a Perú.

El Empresario comparó a la Presidenta Michelle Bachelet con el técnico de la Roja Marcelo Bielsa; y al ministro Vidal, con el jugador de la selección; Arturo Vidal: “Dicen que Bielsa y la Presidenta Bachelet tienen algo en común, ninguno de los dos sabe qué hacer con Vidal en Defensa", ironizó el accionista mayoritario de Colo Colo.

Piñera culpó al ministro de Defensa de perjudicar las relaciones internacionales de nuestro país. “La verdad es que elministro Vidal ha demostrado falta de criterio, falta de prudencia, lo demostró cuando era ministro secretario general de Gobierno, ahora lo está demostrando como ministro de Defensa”, dijo el empresario.

Candidato de la derecha comparó a la Presidenta con Marcelo Bielsa y fustigó “falta de criterio y prudencia” del ministro, por sus dichos

El jueves pasado, el secretario de Estado desestimó el pacto de no agresión ofrecido por el gobierno peruano en el marco de la Unasur, apelando a una comparación histórica que molestó en Lima: el acuerdo suscrito por la Alemania Nazi y la Unión Soviética.

Esto motivó en Perú declaraciones de rechazo pero también gestos concretos de molestia, como el retiro de una delegación militar de un homenaje a Bernardo O’Higgins, y la ausencia de autoridades limeñas de una recepción en la embajada chilena en Lima.

Para zanjar este impasse, el ministro de Defensa aseguró que no volverá a emitir opiniones sobre temas de RREE, y Lima aseguró que fue un error el retiro de la delegación del homenaje a O’Higgins.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
427
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.