Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juanchito1235 escriba una noticia?

Pilotos de avión automáticos

18/01/2017 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ingenieros informáticos españoles inventan y patentan un sistema para que los aviones no necesiten piloto en sus cabinas

Tres ingenieros informáticos españoles diseñan una máquina especial para aviones con la que se puede manejar dicho medio de transporte por control remoto. En síntesis, el sistema consistiría en lo siguiente: en las torres de control de cada aeropuerto habría dos máquinas, una organizando despegues y otra aterrizajes y una pesona al frente de cada una de ellas. En la cabina de los aviones estaría ubicada otra máquina que recibiría las órdenes para dirigir el avión. Por ejemplo, una a persona por medio de su máquina ordena el despegue de un avión en París y más o menos cuando alcanza la mitad del camino, otra persona en el aeropuerto destino, en este caso Madrid, toma el mando de la aeronave hasta el aterrizaje en dicho aeropuerto. Evidentemente, dirigiendo el avión estaría unicamente una de las dos máquinas. 

Lo malo de esta máquina es que muchos pilotos perderían sus puestos de trabajo, pero esto a su vez haría que los precios de los billetes de este medio de transporte abaratasen. Como era de esperar, los sindicatos de pilotos han puesto el grito en el cielo y han salido a las calles a protestar.

Los inventores han dicho que este sistema está muy probado y que es más seguro que llevar pilotos en las cabinas de los aviones, toda vez que se elimina en gran parte el factor humano en los accidentes.

Dos paises de los que quieren comprar este sistema son Ucrania y Canadá. "Este sistema sería más seguro, ya que es casi imposible hackear la seguridad de estas máquinas" dice Justin Trudeau (presidente de Canadá). Hay otros paises como Brasil que dicen que no  se puede jugar con la seguridad de los ciudadanos de esta manera, ya que cualquier fallo de conexión acabaría con la vida de mucha gente.

Los ingenieros dicen que el coste de las máquinas estaría amortizado en breve espacio de tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juanchito1235 (1 noticias)
Visitas:
2676
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.