Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abrille escriba una noticia?

Pildora del día después y aborto

23/07/2009 15:28 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Moralistas obsoletos con olor a naftalina o defensores de la vida?

La historia de Píldora de día después y el aborto, eternos temas como lo fue el de divorcio, leyes que se aprueban en un momento, en el siguiente se desaprueban, vacíos legales. intereses políticos, etc. temas que se vienen arrastrando desde hace varios años, sin encontrarse una solución concreta.

Los motivos para prohibir la píldora son infinitos desde lo abortiva que puede llegar a ser hasta como y donde se distribuye. Los anticonceptivos en pastillas, preservativos, anillos, parches, etc se pueden encontrar en todas las farmacias del país y consultorios, si miramos el fondo de la cuestión, evitar la vida también construiria un delito, por lo tanto cualquier cosa que constituya una amenaza a la vida debería ser prohibida, lo que resultaría un caos total y un aumento masivo de clínicas clandestinas destinadas a practicar abortos ilegales, entonces cabe la pregunta ¿moralistas obsoletos con olor a naftalina o defensores de la vida?. Me quedo con la primera, moralistas obsoletos, siendo yo una persona común y corriente, una ciudadana más, también tengo una visión sobre el asunto; La PDD es una opción para las mujeres en una situación complicada, una diputada, de cuya cual no mencionare, ni su nombre, ni su partido, declaro que no descartan rechazar el proyecto si no se ajusta la norma a sus requerimientos en cuanto a que la distribución en caso de menores de edad debe contar con la autorización de los padres, pero que tal si la menor no quiere contarle a sus padres por temor y se acerca a un consultorio, ¿no será acaso atendida por profesionales que la orientaran? para los moralistas es muy fácil decir y des decir, pero para las mujeres que viven un embarazo no deseado la cosa es harto distinta, sin ir más lejos la mujer que salio en las noticias de todo Chile por dejar a su bebita en la puerta de una casa, que fue encontrada por una ciudadana peruana, todo fue un show, la mujer en su desesperación invento una forma de deshacerse del niño ya que era su séptimo hijo y no tenia medios para criarlo y ¿quien la aplaude por haber tenido durante nueve meses a su hijo en el vientre sin atentar contra él? ¿donde están los moralistas para alimentar a esa criatura? no están y nunca han estado, otro caso de hace un par de años en la séptima región, una adolescente que esconde su embarazo durante los nueve meses, dando a luz en su habitación, desesperada esconde al niño en el armario, hasta que murió, resultado, la niña fue a dar a la cárcel, es fácil apuntarla, pero más fácil hubiese sido haber dispuesto de la píldora, no hubiese muerto un bebe y la niña no hubiera ido a la cárcel y su vida hubiese seguido siendo normal, es un tema subjetivo, depende del punto de vista que se mire, pero está claro que se hace necesario ser más proactivos en temas que nos evitarian un montón de dolores de cabeza a la población.

Tomemos en cuenta el tema de la aborto que viene de la mano con todo lo anterior, en lo personal puedo estar en contra del aborto, en lo general es también una opción, abortos con ley o sin ley siempre van a existir, la diferencia será que la práctica será a conciencia tanto para las mujeres como para los médicos que los practiquen, pero será dentro de un marco legal y se terminara con los mafiosos inescrupulosos y sus clínicas clandestinas.


Sobre esta noticia

Autor:
Abrille (4 noticias)
Visitas:
254
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Geo (25/07/2009)

Yo estoy a favor de la pìldora del dìa despuès pero sòlo para aquellos casos en que la mujer ha sido objeto de abusos o violaciones, el resto del tiempo creo que es cuestiòn de responsabilidad de cada una.

0
+ -

Abrille (27/07/2009)

Exactamente, la cuestión es a conciencia, pero cada uno lidia con la suya... sin embargo hay ciertas leyes que se hacen necesarias.
Pd: Gracias por tu comentario, el debate siempre es bueno, los puntos de vista nos ayudan a ver desde distintas perspectivas.