Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Piden a Piñera frenar crisis oficialista en Chile tras revés electoral

28/12/2013 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras el triunfo de Michelle Bachelet y la mayoría del parlamento para la centroizquierda, el oficialismo cayó en una profunda crisis que se reflejó en una masiva fuga de militantes, incluyendo parlamentarios y ministros de Estado.

image

El diputado chileno, José Manuel Edwards, pidió este viernes al presidente Sebastián Piñera poner un freno a la crisis del partido en el gobierno tras el revés electoral que le propinó la centroizquierda en las elecciones del domingo 15 de diciembre último, que llevó por segunda vez a la presidencia a Michelle Bachelet.

image

"El que está en mejores condiciones para frenar esta crisis es el líder natural de quienes están pensando en irse, que es el presidente Piñera", dijo Edwards.

En concreto, expuso, "le pido (a Piñera) que vuelva a militar en el partido para que todos sus seguidores también lo hagan".

El jefe de Estado congeló su militancia en el derechista Renovación Nacional (RN) al acceder al poder el 11 de marzo de 2010.

Tras el triunfo de Bachelet y la mayoría del parlamento para la centroizquierda, el oficialismo cayó en una profunda crisis que se reflejó en una masiva fuga de militantes, incluyendo parlamentarios y ministros de Estado.

La crisis se ahondó luego que el ex ministro de Defensa y senador oficialista, Andrés Allamand, culpara directamente a Piñera de la derrota electoral.

image

"No puede ser que al término de nuestro gobierno, no solamente hayamos perdido por lejos las elecciones, sino que también estemos ad portas de perder nuestro partido", comentó el legislador.

Edwards agregó que "habemos muchos que no estamos de acuerdo con la responsabilidad que le endosó Andrés Allamand al presidente en la derrota, pero también habemos muchos que no estamos de acuerdo con las amenazas de desafiliaciones que se envían desde (sede gubernamental Palacio de) La Moneda".

"Creo muy injusto que personas que le deben su carrera a Renovación Nacional, especialmente quienes son actualmente ministros ocupando cupos RN estén planteando irse de su partido", indicó el parlamentario.

Analistas y medios especulan que la crisis está relacionada con una pugna de liderazgo en la próxima oposición de centroderecha y en el largo plazo como carta presidencial.

En una segunda vuelta electoral el pasado 15 de diciembre, Bachelet se impuso a la candidata oficialista a la presidencia, Evelyn Matthei.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1381 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
220
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.