Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Piden medidas cautelares en favor de comunidades mapuches ante entidad de la OEA

11/11/2009 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bajo el alero de la ONG Observatorio Ciudadano, se solicitó este martes la adopción de medidas cautelares a la Convención Americana de Derechos Humanos dependiente de la OEA, por la "violación sistemática de derechos

<a href=

<a href=Bajo el alero de la ONG Observatorio Ciudadano, se solicitó este martes la adopción de medidas cautelares a la Convención Americana de Derechos Humanos dependiente de la OEA, por la "violación sistemática de derechos garantizados y el riesgo inminente de daños irreparables contra la vida y la integridad física y psíquica de miembros de las comunidades mapuche de Temucuicui y Rofue".

En el texto petitorio, se describen diversos hechos que califican como denuncia, entre los que destacan algunos ya mencionados por dicha entidad. Uno de ellos apunta a la situación que afectó a niños de la comunidad de Temucuicui impactados por balines disparados por carabineros a comienzos de octubre. También se incorporó en la diligencia el testimonio de F.P.M. (14), perteneciente a la comunidad de Rofue de Padre las Casas, quien también recibió balines en su cuerpo y luego fue subido a un helicóptero policial, desde donde se le amenazó con lanzarlo al vacío sino entregaba nombres de personas que participaban de una ocupación de un fundo cercano.

La petición es por la situación que afectó a niños de la comunidad de Temucuicui, impactados por balines

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4708 noticias)
Visitas:
1241
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.