Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Piden 48 años de cárcel para un guardia civil por abusar de una niña de 9 años en un cuartel

30/11/2020 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio Fiscal de Zamora solicita 48 años de prisión para el guardia civil acusado de abusar sexualmente de una niña durante su estancia en el cuartel de la localidad zamorana Puebla de Sanabria.

Así, la Audiencia Provincial ha dejado visto para sentencia el juicio de este agente en el que tanto la acusación particular como el fiscal coinciden en la petición de penas, mientras que la defensa solicita la libre absolución, al entender que la única prueba es el testimonio de la víctima y se ha visto desvirtuado por la declaración de testigos y peritos.

La Fiscalía ha recordado que el equipo psicosocial que atendió a la niña y el forense judicial han dado credibilidad al testimonio de la víctima, que aseguró que había sufrido cuatro casos de abuso sexual en la vivienda del cuartel del acusado a finales de junio de 2019, cuando tenía nueve años.

Asimismo, ha lamentado que todos los guardias civiles que han declarado como testigos en el juicio hayan intentado desvirtuar lo manifestado por la menor, lo que ha atribuido al "corporativismo" que han mostrado en la sala de vistas. Principalmente ha cuestionado el testimonio del agente instructor de las diligencias, que ha declarado este lunes en la última sesión del juicio que la niña ha mentido, pues "los hechos que relata no se corresponden con la realidad".

Para llegar a esa conclusión se ha basado en los turnos de trabajo y testimonios de los guardias civiles que según la menor habían sustituido al acusado cuando estaba en la puerta del cuartel, para subir a su casa con la niña y cometer los hechos.

La acusación particular ha sostenido que la víctima ha mantenido siempre el mismo relato de hechos en lo fundamental en cuanto a que fueron cuatro las ocasiones en las que presuntamente realizó felaciones al acusado.

La defensa, por su parte, ha asegurado que la niña mintió en su denuncia y esa mentira fue avivada por el compañero sentimental de su abuela, también guardia civil en Puebla de Sanabria, y aludió a una posible motivación económica como origen de la denuncia.

El letrado defensor ha apelado a la falta de credibilidad "objetiva y subjetiva" de la declaración de la víctima para reclamar la libre absolución del guardia civil acusado y ha recordado que los doce guardias civiles que han declarado en el juicio han desmentido el relevo de puertas del que habló la víctima los días de los supuestos abusos.

También ha aludido a una operación de fimosis del acusado que le ha dejado una cicatriz en el pene y que no fue reflejada por la víctima ante el forense, cuando habló de las características del miembro del acusado.

Por su parte, el acusado, que se encuentra en prisión provisional desde que se interpuso la denuncia, ha pedido una sentencia final cuanto antes para poder rehacer su vida y su honor.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1247
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.