Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La UE pide a Londres datos sobre las garantías dadas a Nissan

07/11/2016 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión Europea pidió al Gobierno británico información sobre las garantías aportadas al constructor japonés Nissan, que anunció recientemente inversiones en Reino Unido pese al Brexit, aseguró el Ejecutivo comunitario este lunes.

"Hemos visto artículos de prensa sobre esta cuestión. Por ello, la Comisión (...) está en contacto con las autoridades británicas", declaró un portavoz del Ejecutivo europeo, para quien los intercambios de información de este tipo "son corrientes".

Nissan decidió a finales de octubre producir el nuevo modelo de su todoterreno Qashqai, así como el X-Trail, en Sunderland (noreste de Inglaterra), después de recibir garantías suficientes de Londres tras la votación del Brexit.

Más sobre

La Comisión quiere averiguar si las promesas de Londres son conformes a la legislación europea en materia de competencia, que también se aplica a Reino Unido mientras forme parte del bloque.

En declaraciones a la BBC, el secretario de estado de negocios, energía y estrategia industrial, Greg Clark, explicó entonces que habían expresado al constructor japonés su intención de "conservar un acceso a los mercados europeos -y viceversa- sin tarifas de acceso y sin trabas burocráticas".

Desde que los británicos aprobaran en junio la salida de Reino Unido de la UE, Londres reitera su voluntad de seguir en el mercado interior europeo, pero sin respetar uno de sus fundamentos: la libertad de instalación de los ciudadanos europeos en Reino Unido.

Bruselas descarta de plano, sin embargo, mantener a los británicos en este espacio de libre comercio si no respeta todas las libertades exigidas.

A finales de septiembre, el presidente de Nissan, el brasileño Carlos Ghosn, pidió a Londres "compensaciones" por eventuales nuevas barreras aduaneras con el resto de países europeos.

Unos 7.000 obreros, técnicos e ingenieros montan en Sunderland medio millón de vehículos anuales, la mitad de los cuales se exportan al resto del bloque.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2088
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.