Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El petróleo termina prácticamente estable a 102,64 USD en Nueva York

04/06/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios del crudo terminaron prácticamente estables el miércoles en Nueva York tras cifras dispares sobre reservas de petróleo en EEUU, que mostraron una caída de estas existencias y a la vez un crecimiento importante de los stocks de productos destilados.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio perdió 2 centavos a 102, 64 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent del Mar del Norte para igual entrega terminó en 108, 40 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 42 centavos con relación al cierre del martes.

El Departamento de Energía de EEUU (DoE) dio cuenta de cifras de reservas "menos alcistas de lo previsto", remarcó Gene McGillian, de Tradition Energy.

Las reservas de crudo en Estados Unidos registraron la semana pasada una caída sensiblemente superior a las previsiones.

Las reservas de crudo cayeron 3, 4 millones de barriles, a 389, 5 millones, durante la semana terminada el 30 de mayo, es decir mucho más que la reducción de 100.000 barriles prevista por los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires.

Sin embargo, "las reservas de productos refinados aumentaron fuertemente, lo cual muestra que es en buena medida un aumento de la actividad de las refinerías lo que ayudó a las reservas de crudo a bajar, y que los fundamentos (la demanda de los consumidores) no han cambiado realmente", explicó el analista.

Las reservas de destilados, subieron dos millones de barriles a 118, 1 millones, tres veces más que lo esperado por los expertos.

La gasolina también registró un incremento de 200.000 barriles a 211, 8 millones de barriles.

Esto provocó "algunas tomas de beneficios que llevaron el mercado al equilibrio", según McGillian.

Las reservas en EEUU, en 389, 5 millones de barriles, están cerca de su récord de fines de abril.

En el caso del Brent en particular, la abundancia de oferta en el mundo es un factor para la baja. La producción de la OPEP se estima en niveles cercanos a su techo de 30 millones de barriles diarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1444
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.