Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El petróleo pierde más de 5 dólares en Londres y Nueva York

27/11/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El precio del petróleo perdía este jueves más de 5 dólares en Londres y Nueva York, donde el WTI cayó por debajo de los 70 dólares el barril por primera vez desde 2010 tras la decisión de la OPEP de mantener su techo de producción.

Hacia las 16H30 GMT, el West Texas Intermediate (WTI) cayó hasta hasta 67, 75 dólares el barril en los intercambios electrónicos del New York Mercantile Exchange (Nymex), su nivel más bajo desde el 25 de mayo de 2010.

Por su parte el Brent del Mar del Norte cayó por debajo de los 72 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, su nivel más bajo desde el 7 de julio de 2010 (hasta 71, 25 dólares).

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió este jueves mantener su techo de producción en 30 millones de barriles diarios (mbd), el mismo que hace tres años, a pesar de la caída de precios desde mediados de junio.

"No hay recorte", anunció el ministro de Kuwait, Ali Saleh Al Omair, al salir de la reunión, una decisión que perjudica a países como Venezuela que pedían reducir la producción.

"Si no baja el techo de producción de los países de la OPEP, el precio del Brent podría alcanzar los 60 o 70 dólares antes de Navidad", según Torbjorn Kjus, analista en DNB.

El petróleo ha caído más de un 35% desde mediados de junio, consecuencia del freno de la economía mundial y del exceso de oferta, alimentado por la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
878
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.