Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Petróleo sube 1,31 dólares a 47,78 USD el barril en Nueva York

21/01/2015 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las cotizaciones del petróleo subieron el miércoles en Nueva York antes de una decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y la publicación de las reservas de crudo en EEUU.

Los precios del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo subieron 1, 31 USD a 47, 78 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex). No lograron recuperar la pérdida de 2 dólares por barril del martes.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega cerró en 49, 03 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 1, 04 USD con relación al cierre del martes.

"Sabemos que dos cosas serán importantes mañana (jueves) para el mercado de la energía: la publicación de las reservas en EEUU y la decisión del BCE", destacó Bob Yawger de Mizuho Securities.

La mayoría de los inversores anticipa un vasto programa de compra de activos por parte del BCE para estimular la actividad económica en la zona euro, incluida la compra de títulos de deuda de los Estados para bajar las tasas de interés.

"Si el BCE hace anuncios en este sentido, eso permitiría esperar cierta alza de la demanda en la zona euro", explicó Yawger.

En materia de reservas en EEUU, "esperamos un alza".

Este miércoles los precios subieron por "varios anuncios de despidos" en la industria, que "parecen anunciar un descenso de la producción" de crudo, destacó Phil Flynn, de Price Futures Group.

En un mes, las tres principales firmas de servicios petroleros, Schlumberger, Halliburton y Baker Hughes, anunciaron 17.000 despidos.

"A corto plazo las perspectivas siguen negativas en vista de la abundancia de oferta", advirtieron los expertos de Commerzbank. "Prevemos nuevas bajas de precios en las próximas semanas, aunque podrían ocurrir oscilaciones puntuales en ambos sentidos", añadieron.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1934
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.