Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Peter Cook en CHile

31/07/2012 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Invitado por el Campus Creativo de la U. Andrés Bello, el arquitecto estará en Chile entre el 6 y 22 de agosto: exhibirá su obra en una muestra en la Casona de Las Condes y dictará charlas sobre originalidad y el vínculo entre arquitectura y tecnología

Invitado por el Campus Creativo de la U. Andrés Bello, el arquitecto estará en Chile entre el 6 y 22 de agosto: exhibirá su obra en una muestra en la Casona de Las Condes y dictará charlas sobre originalidad y el vínculo entre arquitectura y tecnología.

Peter Cook estudió arquitectura en la Escuela Superior de Arte de Bournemouth (1953-8) y en la Architectural Association, Londres (1958-60), donde tuvo como maestros a James Gowan, Killick John y Peter Smithson.

Mientras trabajaba en la oficina de James Cubitt and Parthers (1960-1962) conoció a David Greene (1937), y a partir de 1960, comenzó y se produjo el primero de los nueve números de la revista Archigram.

Es una de las figuras fundamentales en el mundo de la arquitectura desde los años 50

Ex director del Instituto de Arte Contemporáneo en Londres 1970; ex director de la Gallery Art Net hasta 1980 y ex director de la Escuela de Arquitectura de Bartlett que pertenece a University College de Londres entre 1991-2005.

Es una de las figuras fundamentales en el mundo de la arquitectura desde los años 50.

En 2002, el Royal Institute of British Architects concedió a Archigram la Real Medalla de Oro de la Arquitectura. En 2004, Peter Cook fue seleccionado para el Premio Stirling y en 2007, se le nombró Knight Bachelor.

Su contribución permanente a la innovación arquitectónica desde la pedagogía como desde sus planteamientos arquitectónicos, lo hicieron merecedor de un doctorado honoris causa en abril de 2010, por la Universidad de Lund, Suecia.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.