Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Econfinantech escriba una noticia?

Pese a la coyuntura, Colfondos mantiene su liderazgo en rentabilidad

30/06/2021 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A cierre de 2020 Colfondos logró entregar a sus afiliados los mejores resultados en términos de rentabilidad. Hoy en día continúa consolidándose como la AFP líder en el Fondo de Mayor Riesgo de Pensiones Obligatorias y de Cesantías de Largo Plazo

Colfondos dio a conocer hoy 27 de mayo, a través de su evento virtual denominado Cuenta Pública, el reporte de los resultados obtenidos durante el año 2020 donde logró reafirmarle a sus afiliados el compromiso de la compañía por seguir cumpliendo con su promesa de entregar la mejor rentabilidad del mercado en medio de un año atípico, que se vio golpeado fuertemente por la crisis de la Covid-19. Colfondos es la primera Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías en el país que presenta un informe de gestión.

La pandemia de la Covid-19 trajo consigo desafíos económicos que generaron un fuerte impacto en el sector financiero, en medio de una inquietud generalizada, ante un escenario de incertidumbre y especulación frente a lo que podría pasar con el dinero depositado en bancos y otras entidades

Aunque la volatilidad y la incertidumbre en los mercados fueron los pilares en medio de esta crisis, los portafolios de Colfondos continuaron comportándose de manera coherente gracias a estrategias corporativas como la estructuración de Ahorros Pensionales de largo plazo.

Respaldo, rentabilidad, responsabilidad y experiencia fue la manera como Colfondos le respondió a sus afiliados en tiempos de pandemia, esto nos permitió mantenernos como la AFP más rentable del mercado, alcanzando los mejores resultados, siempre pensando en el bienestar de nuestros clientes” expresa Marcela Giraldo presidenta de Colfondos.

A cierre de 2020 Colfondos logró entregar a sus afiliados los mejores resultados en términos de rentabilidad. Hoy en día, Colfondos continúa consolidándose como la AFP líder en el Fondo de Mayor Riesgo de Pensiones Obligatorias y de Cesantías de Largo Plazo, impactando positivamente los ahorros de los colombianos.

En Colfondos, los procesos de inversión están estructurados a partir de una rigurosa diversificación con una perspectiva de largo plazo, lo que permite materializar una rápida recuperación ante una desvalorización como la presentada en el primer trimestre de 2020, lo cual permitió obtener a final de año una rentabilidad acumulada por encima de los promedios históricos. Fue así como el Fondo Moderado tuvo una rentabilidad nominal del 10.25%, el Fondo Conservador de 9.31%, el Fondo de Mayor Riesgo rentó 6.86% y el Fondo de Retiro Programado 9.16%. Por su parte, el Fondo de Cesantías Corto Plazo tuvo un rendimiento de 2.40% y Cesantías Largo Plazo de 6.97%.

El 63% de los fondos de Colfondos están invertidos en instrumentos colombianos, el 50% en renta fija tanto local como internacional, el 31.6% en acciones internacionales y el 18.7% en acciones locales.

Para lograr excelentes resultados como los anteriores, Colfondos se basa en cuatro factores:

  1. Una correcta diversificación basada en una evaluación de diferentes sectores, regiones y economías, que ha permitido obtener buenos resultados.
  2. Una perspectiva de mediano y largo plazo en busca de oportunidades para cada uno de los portafolios.
  3. Gestionar los portafolios según el perfil de riesgo siendo selectivos a la hora de escoger los instrumentos que componen cada uno de los fondos.
  4. Realizar una administración activa de los portafolios, con el fin de generar valor agregado para los clientes.

Para el primer trimestre de 2021, los portafolios de Colfondos han mostrado una rentabilidad superior al 10% lo cual evidencia una estabilización en el largo plazo. A partir de esto, se espera que, durante el año, el mercado mantenga un comportamiento positivo de crecimiento y recuperación, para que de esta manera el ambiente de confianza entre los afiliados retorne y logren ver en sus cuentas los números acostumbrados de años atrás.

Ante este nuevo desafío, Colfondos continuará trabajando en las diferentes estrategias de inversión, monitoreando rigurosamente cada una de las nuevas oportunidades que brinde el mercado y sus respectivos riesgos, con el fin de seguir consolidando sus portafolios.

A la fecha, Colfondos cuenta con 2.800.000 afiliados, en sus tres productos, y 34 mil pensionados, estructurados de la siguiente manera: Pensiones Obligatorias - Fondo Conservador con más de $4.6 billones de pesos, el de Mayor Riesgo con 3.9 billones, el Moderado con 29.2 billones, y el de Retiro Programado con 5.7 billones de pesos.

Cesantías consolida 1.6 billones y Pensiones Voluntarias 1.8 billones de pesos. Pensiones Obligatorias es el fondo con mayor valor con una participación del 67%, seguido por Cesantías con 31%.

En cuanto a afiliados a Pensión Obligatoria más de un millón son hombres y cerca de 800.000 son mujeres. El sueldo promedio de los hombres es de 1.800.000 pesos y el de las mujeres es de 1.700.000, lo que muestra cierta equidad salarial en ese grupo.

Del total de los afiliados solo el 39% de los hombres hace aportes para su pensión, mientras el 41% de las mujeres los realiza con mayor constancia.


Sobre esta noticia

Autor:
Econfinantech (40 noticias)
Visitas:
2842
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.