Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Perú pide a EEUU más aportes al Fondo Verde de la ONU para el clima

09/10/2014 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez, pidió a Estados Unidos que aumente su contribución al Fondo Verde de la ONU para el clima, al visitar este miércoles a su par estadounidense, John Kerry, en Washington.

"Para nosotros es importante que los actores claves como Estados Unidos puedan hacer contribuciones significativas durante la conferencia, es decir, verdaderos compromisos para ensanchar el Fondo Verde" y medidas para disminuir los gases de efecto invernadero, dijo Gutiérrez.

Lima será sede en diciembre de la conferencia mundial sobre cambio climático, en la que el presidente Ollanta Humala espera se sienten "las bases amplias y balanceadas del acuerdo universal vinculante" en la cumbre de París en 2015.

En ese sentido, el canciller peruano pidió a Estados Unidos que en Lima contribuya a la redacción de una base para firmar el acuerdo en París.

Kerry agradeció por su parte, el "liderazgo" de Perú en la lucha contra el cambio climático y su "importante contribución" al organizar la cita, que, dijo, será apropiada para "avanzar en los objetivos" hacia la conferencia de París.

"Sin un esfuerzo adecuado en Perú en diciembre, será más difícil llegar a un acuerdo en París", dijo Kerry a la prensa, momentos antes de la reunión de los dos ministros.

"Así que estamos agradecidos por el liderazgo peruano", agregó, anunciando su voluntad de asistir a la cita sobre medio ambiente en Lima.

Kerry y Gutiérrez se felicitaron por el crecimiento del comercio entre los dos países, sujetos a un tratado de libre comercio, y la cooperación bilateral contra el narcotráfico y el terrorismo.

El ministro peruano también mostró el interés de su país en el programa de intercambio estudiantil hacia América Latina conocido como 100.000 Strong que lanzó el presidente Barack Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1795
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.