Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Perú busca diversificar ingresos para dejar dependencia de la minería

11/11/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Perú diversificará sus fuentes de ingreso a otros sectores productivos que ayuden a romper su dependencia de la minería, cuyos precios cayeron este año, dijo el martes el ministro de la Producción.

"No es conveniente (para nuestra economía) depender solo de un sector de la producción, como la minería que representó el 70% de las exportaciones en 2013", dijo Piero Ghezzi en rueda de prensa con corresponsales de medios extranjeros.

"No se debe poner todos los huevos en la misma canasta", acotó tras indicar que el gobierno buscará impulsar el sector forestal como nuevo nicho de producción, entre otros, justamente a pocas semanas del inicio de la Conferencia Mundial sobre cambio climático en Lima.

El gobierno lanzó precisamente en agosto un plan nacional de diversificación productiva, que según el presidente Ollanta Humala "se debió iniciar hace diez años, cuando empezó el boom de los minerales".

Según las autoridades peruanas, Perú necesita crear ofertas de servicios y crecer con mayor tecnología.

Ghezzi subrayó que "Perú necesita otros motores adicionales para impulsar su economía", en especial a partir del año 2015. El 2014 se cerrará con un frenazo debido a la baja en los mercados del precio de los metales preciosos.

"No se puede reemplazar el 70% de ingresos que genera un sector. Queremos meter nuevos motores: no se trata de cambiar de matriz productiva", indicó el ministro.

"Se trata de añadir otros motores que contribuyan al impulso para llegar a una tasa de crecimiento anual del 7%, que es nuestro potencial", señaló.

El 7% fue, en promedio, la tasa de crecimiento de la economía peruana en la última década.

La caída del precio del oro, metal del cual Perú es quinto productor mundial, así como una menor inversión privada en el sector minero, confluyeron este año para la desaceleración de la economía peruana.

En el plano forestal, el gobierno prevé "impulsar la reforestación de 10 millones de hectáreas deforestadas en la Amazonia".

"Queremos despegar ese sector. Tenemos que mejorar la regulación y aumentar la productividad", acotó el ministro.

Perú crecerá este año por debajo del 3%, según las más recientes estimaciones oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1924
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.